Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Ludotecnia

Ludotecnia C.B. es una editorial española fundada en Bilbao por Igor Arriola en 1990 y especializada en el diseño, creación y publicación de juegos de rol. Es actualmente la editorial española de juegos de rol más antigua todavía existente en el mercado, pues las tres editoriales españolas que la precedieron en la publicación de esa clase de juegos (Dalmau Carles PlaJoc Internacional Diseños Orbitales)

La Costa del Dragón

La costa del Dragón, la primera aventura oficial de ¡Piratas!, es un módulo ambientado en La Habana y toda la isla de Cuba de los que se detalla desde el litoral de la isla, hasta el clima, el interior, la economía, la población o la historia. Incluye mapas de la isla y la ciudad. También bosqueja la isla de Tortuga, hogar de bucaneros, piratas y gentes de mal vivir.

 

 

¡Piratas!

Primera y única edición del juego de rol ¡Piratas! (también escrito Piratas!!) ambientado en el Caribe de la Edad Moderna (Ss. XVI a XVIII) con mucha documentación histórica para entrar en ambiente, en la que podremos tener nuestro propio barco y tripulación. El libro tiene un glosario de terminología náutica así como un listado (hasta 1994) de toda novela, película y libro especializado.

¡Piratas!

Juego de rol de ambientación histórica creado por Juan Antonio Romero Salazar y publicado por la editorial Ludotecnia en 1994.  

Tuvo cuatro suplementos-módulos que acompañaron al manual: 

Sarah

En principio ambientado para La llamada de Cthulhu, posteriormente el autor lo adaptó a Ragnarok. Pensado para una partida de 4 PJs algo novatos, de los cuales, sería conveniente que uno se apedillara Dingwall.

Sarah (edición especial)

La edición especial difiere de la primera en: - Su formato de 17x23 cm. la hacía más pequeña en las dimensiones del tamaño de las hojas, si bien era más extenso (120 frente a 78 páginas) - Se enmarca en la línea editorial de Narrativa lúdica. - Llevaba el sello de Master Serie en la portada. - Las CARacterísticas de todos los PJs y PNJs están adaptados para la segunda edición del juego. - Se retocan y, generalmente, amplían los textos, adaptándolos a la nueva edición. Sólo se publicaron 300 ejemplares numerados y con el ex-libris del dibujo del castillo Urquhart a orillas del lago Ness.

El Libro azul

Módulo para acercarnos, dentro del universo Ragnarok, a la temática OVNI, si bien se considera que es fácilmente modificable, adaptable, para otros juegos con temática extraterrestre o terror siempre que se de en la época actual.

Garras de hielo

En una localidad perdida de la bretaña francesa un investigador ha desaparecido y los PJ deben encontrarlo. Un módulo para jugadores avanzado.

El Fantasma del clavo de plata

Módulo para un grupo de 3 o 4 PJs recién creados. Son personajes sin experiencia y con el condicionante de que han de saber un cierto grado de noruego ya que la aventura transcurrirá allí.

Ansiedad libre flotante

Módulo en el que los PJs viajarán al amazonas brasileño para intentar localizar a los yamirogami, una tribu de la que no se sabe su ubicación exacta. Esa tribu posee una estera con cierto dibujo descrito por un antropólogo (Rodrigo Mesquita) que podría estar relacionado con algo que teme la Merrck House. El tiempo es crucial ya que se va a construir una presa que anegará el territorio de los yamirogami. Se recomienda que al menos un pj sepa algo de portugués.

Páginas


Suscribirse a Ludotecnia