Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Septiembre 2009

Curiosidades Históricas

Cerrando el ciclo de curiosidades terminaré con las curiosidades históricas. Hechos que han sido maquillados por los vencedores para agrandar su gesta y envilecer a los derrotados. Esto es una pequeña muestra. Quizás en un futuro, si gusta, siga con otros más.

El Cine, sus errores y la Historia (II)

7. El Patriota. El personaje de Mel Gibson, al que llaman Benjamin Martin, está basado en alguien que existió: Francis “Zorro de los pantanos” Marion. Este hombre, que nunca mató él solo a un pelotón del ejército británico, lo que sí hizo fue cargarse a docenas de indios Cherokee desarmados y violar a sus esclavas. Curioso héroe estadounidense. Eso es ser macabro y lo demás es tontería.
 

El Cine, sus errores y la Historia (I)

Hoy voy a dedicar el post a los errores a los que induce la industria del celuloide en referencia a los hechos históricos y cómo pervierte éstos de manera consciente unas veces, e inconscientes otras.

EL CINE, SUS ERRORES Y LA HISTORIA