Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Junio 2009

Andrómeda Ascendente

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"237","attributes":{"alt":"Andromeda","class":"media-image alignleft size-medium wp-image-454","height":"300","title":"Andromeda","typeof":"foaf:Image","width":"211"}}]]En medio de una revolución contra la Mancomunidad, Dylan Hunt, el capitán de la nave Andrómeda, una nave inteligente, es traicionado por su primer oficial y amigo. Consigue escapar pero la nave queda atrapada en el tiempo dentro de un agujero negro y es rescatado junto a su nave 300 años después sin haber envejecido.

Los dados, esos compañeros inseparables

¿Qué sería de un juego de  rol  sin dados?

Los  dados  son los compañeros  inseparables de todo rolero que se precie. Los debe llevar encima en todo momento: para ir  al cole, con los amigos de fiesta,  a bodas,  bautizos,  comuniones... nunca se sabe cuándo va a presentarse  la oportunidad de una buena partida (Recuerdo una boda en la que....).

Como iba diciendo, los dados son la esencia del rol. Básicamente, sin ellos  no sé cómo podrían calcularse las probabilidades.

Memorias de Idhún

Este es el primero de una trilogía con la cual Laura Gallego, natural de Quart de Poblet (Valencia), se  consagra como  escritora después de un largo periplo, el cual comenzó a los 11 años con Zodiaccía, un mundo diferente. A punto de cumplir sus  32 primaveras ya tiene un largo haber en su bibliografía: temas como Alas de fuego, La emperatriz, La leyenda del rey errante son algunas de su obras.

Stargate Sg-1

Serie basada en la película homónima, Stargate  (Puerta a las Estrellas), de 1994, y que alargó su vida durante 11 temporadas y 2 películas con las que termina el ciclo del SG1.  A partir  de la novena  temporada apareció  Stargate Atlantis que  duró 5 temporadas, y a la  conclusion de  estas  dos  estaba proyectada  Stargate Universe de la que, a día de  hoy, todavía  no hay noticias.

Estos son los componentes del Sg-1 y los Protagonistas principales de la serie.

Farscape

Me llamo John Crichton, y soy astronauta. Una onda radioactiva me golpeó y atravesé un agujero de gusano. Ahora, estoy perdido en un lejano lugar del universo...

Así comienza una de las series de Ci-Fi más aclamadas y con más seguidores de finales de los noventa y principios de este siglo. Consta de 4 temporadas (de 22 capítulos cada una) y una miniserie de 4 horas (en forma de película) que se hizo posteriormente para cerrar la serie.

Ha muerto David Carradine (Kung Fu)

David Carradine, conocido por la mayoría de los que lo conocen a través de la pantalla como "Kung Fu" debido a su papel de monje shaolín, fue encontrado muerto ayer, jueves, en la habitación de su hotel en Bangkok. Según fuentes policiales tailandesas, se le ha encontrado desnudo y ahorcado con una cuerda dentro del armario de su habitación, aspecto que desmiente su representante, el cual afirma que ha sido por "causas naturales", aunque reconoce que están investigando el suceso.

Muere David Eddings

El autor de libros de Fantasía épica como "Crónicas de Belgarath", "Elenium" o "Crónicas de Mallorea",  David Eddings falleció la noche del 2 de junio a la edad de 77 años.

Las "Crónicas de Belgarath" se convirtieron en un clásico que hizo, y hace, disfrutar a muchos lectores de las aventuras de Belgarion, Belgarath, Polgara y el resto de compañeros.

Juegos Interpretativos de Rol

Los juegos de rol sirven para disfrutar, desarrollar la imaginación y pasar unos buenos ratos con unos amigos. He aquí algunos de los juegos más conocidos.

Modern Tolkien

Modern Tolkien es un grupo de "música", sí, "música", entre comillas, porque, como ellos mismos dicen:

Suena como el grito de un Nazgûl en una fría noche de tormenta, perdido y aterido en la cima del Monte de los Vientos con la única compañía de una tea rala y escasa. Si alguien se pregunta el porqué de este hecho, que tenga en consideración que de todos los intentos que hacemos nos quedamos con "la buena"... tócate los huevos...