Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Histórico

Walhalla : el juego de rol de la plena Edad Media

Juego de rol nacido mediante el Crowdfunding de la mano de los creadores Ignacio Sánchez Aranda y Antonio Lozano Lubián en 2015. Usa un sistema de rol llamado "Totum Revolutum" o TR y destaca, a diferencia de Ygdrassil, por ser un juego de rol histórico en el que la poca magia que existe es la de la superstición e incluso sugestión. Puedes recibir hechizos tanto para bien como para mal según seas más o menos creyente, es decir, la autosugestión vendría a ser la más poderosa de las magias. 

Citando a los autores:

¡Piratas!

Juego de rol de ambientación histórica creado por Juan Antonio Romero Salazar y publicado por la editorial Ludotecnia en 1994.  

Tuvo cuatro suplementos-módulos que acompañaron al manual: 

Yggdrasill

El Juego de rol de la tierra del norte. Un juego ambientado en los ss. IV-VI d.C., la época dorada de los "Hombres del Norte". Un juego eminentemente histórico en el que apenas se dan trazos de mitología y magia... esta existe en tanto en cuanto creas en ella, para bien o para mal. Si crees, puedes sanar más rápido... o recibir una poderosa maldición... si no, ni lo uno ni lo otro. 

Creado por 7eme Circle, llegó a España de la mano de Holocubierta, quien, hasta la fecha ha hecho dos ediciones del libro básico, siendo la segunda una edición de bolsillo.

Comandos de guerra

Juego de rol ambientado creado por Juan Carlos Herrero Lucas y publicado de manera oficiosa por él mismo en 1990 con 25 ejemplares, ya que no sería hasta 1994, de la mano de la editorial Cronópolis, cuando vería por primera vez la luz con ISBN. En 1997 la editorial Cronópolis pasa a llamarse Ediciones Sombra, ahora dirigida por Juan Carlos Herrero, trasladándose la sede de Madrid a Manises (en Valencia). Ediciones sombra publicaría en 2003 una tercera edición que contaría con el suplemento Alejandretta, campaña que se sitúa en 1937.

Capitán Alatriste

El éxito de las novelas de Arturo Pérez-Reverte ambientadas en la España de los Austria, concretamente en la época del Siglo de Oro de la literatura española, con los Quevedo, Góngora y demás, paseando por las calles de la Villa y Corte del Madrid de Felipe IV, hicieron que Devir Iberia, de la mano de Ricard Ibáñez Ortí (creador, entre otros juegos de rol, de Aquelarre), publicase el "Juego de rol del Capitán Alatriste". Destaca del juego, también, el sistema, que es un sistema que se basa en 3d6.


Suscribirse a Histórico