Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Action Resolution System

Action Resolution System es un sistema que implementó Fantasy Flight Games. Es un sistema único que cuenta con siete tipos diferentes de dados y utiliza las reservas de dados. Existen múltiples "hojas de personaje". Al comienzo, los jugadores eligen qué grupo de "hojas de personajes" quieren utilizar. Dichas hojas permiten a los personajes compartir un talento (habilidad o poder que posee) exclusivo.

Es interesante su sistema de "carreras", el cual da una idea de lo que un pj hacía antes de ser aventurero, o que hace en los tiempos "de paz" entre aventura y aventura, y la forma de evolucionar del personaje.

El combate es uno de los más sangrientos, letales dentro del mundo del rol, teniendo la mayoría de criaturas equiparables a los humanos y los propios pj capacidad de absorber sólo uno o dos golpes sin recibir lesión grave o crítico, el cual podría matar al instante o mutilar definitivamente a un personaje ya que no hay regeneración o resurrección como poderes y las opciones de curación están bastante limitadas. La forma de "paliar" dicha masacre es el uso de los "Puntos de Destino", pero sólo ofrecen un número limitado de oportunidades para evitar la muerte u otros resultados paralizantes.


Suscribirse a Action Resolution System