Sistema basado en características base y habilidades que utilizan dados de 20 caras. Es el sistema en el que es basa el juego de rol Kult y NO tiene que ver con el sistema D20 de Wizards of the Coast. En este juego las Características generales tienen puntuaciones comprendidas entre el 3 y el 20, ambos inclusive. Dichas características sirven para modificar las habilidades, que son las que, por medio de una tirada, determinan si se ha logrado un objetivo o no. La tirada se considera Gran Éxito si sale un 1 natural y Pifia y sale un 20 natural. Por extensión, cualquier tirada inferior o igual a la habilidad del personaje tiene éxito y cualquiera superior significa fracaso.
El sistema tiene como aspecto central el Equilibrio Mental, que es un tipo de cordura. Cuanto más próximo está al equilibrio un personaje, más anclado a la realidad humana cotidiana y, por tanto, más difícil percibir lo que se esconde tras el velo de la ilusión en la que vive.
La magia es una magia ritual, de hechizos largos y complejos que pueden durar horas e incluso días.