Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Custom (sistema de dados D20)

Sistema basado en características base y habilidades que utilizan dados de 20 caras. Es el sistema en el que es basa el juego de rol Kult y NO tiene que ver con el sistema D20 de Wizards of the Coast. En este juego las Características generales tienen puntuaciones comprendidas entre el 3 y el 20, ambos inclusive. Dichas características sirven para modificar las habilidades, que son las que, por medio de una tirada, determinan si se ha logrado un objetivo o no. La tirada se considera Gran Éxito si sale un 1 natural y Pifia y sale un 20 natural. Por extensión, cualquier tirada inferior o igual a la habilidad del personaje tiene éxito y cualquiera superior significa fracaso.

El sistema tiene como aspecto central el Equilibrio Mental, que es un tipo de cordura. Cuanto más próximo está al equilibrio un personaje, más anclado a la realidad humana cotidiana y, por tanto, más difícil percibir lo que se esconde tras el velo de la ilusión en la que vive.

La magia es una magia ritual, de hechizos largos y complejos que pueden durar horas e incluso días. 

Kult (2ed)

A pesar de estar dado de alta en la base de datos del ISBN, no he encontrado dato alguno externo, ni siquiera en la propia página de La Factoría de Ideas de esta edición, si bien es cierto que ningún libro de Kult aparece en dicha página al estar descatalogado.

Kult

Kult es un juego de rol sueco, creado por Gunilla Jonsson y Michael Petersén y publicado por Target Games. Ambientado en una versión oscura de nuestro mundo actual, Kult nos ubica en un mundo en el que el Demiurgo (un falso creador) a aprisionado a la humanidad condenándola a vivir en un ciclo eterno de vida, haciéndole olvidar que los humanos fueron dioses. La primera edición fue publicada en 1991 por Target Games. La siguiente edición ya fue inglesa, con el título Kult: Death is Only the Begining, por Metropolis Ltd. en 1993.


Suscribirse a Custom (sistema de dados D20)