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D&D system

El D&D system era el sistema de juego utilizado por Dungeons & Dragons para sus dos primeras ediciones ya que, una vez adquirido el juego por Wizards of the Coast el sistema sufrió una serie de cambios y pasó a denominarse D20. Señalar en ese aspecto que, si bien en ambos casos se utiliza como piedra angular el D20, los sistemas tienen las suficientes diferencias para considerarlos distintos y las suficientemente pocas para ver que el D20 heredó muchos aspectos de su antecesor. 

Quizás el aspecto más destacable era el de combate, en el que para el D&D system todo giraba entorno al THACO (To Hit Armor Class Zero) o, en español, GACO (Golpear la Armadura de Categoría 0). 

Cabe destacar que el D&D System es el que se utiliza en el juego de rol para PC Baldur's Gate. 

Dark Sun, Sol Oscuro

Extensión de Dungeons & Dragons que se centra en el mundo de Sol Oscuro, un mundo donde un mundo azul (Athas) similar a la Tierra se había convertido en un erial. El cambio del sol y la magia hicieron esto posible. Desde entonces, la violencia y la barbarie están a la orden del día. Los seres, jugables y no, difieren, si bien no en el nombre sí en sus peculiaridades con respecto a otros seres de otros mundos...

Advanced Dungeons & Dragons 2ª Versión

Segunda edición del Advanced, que iría en paralelo e independiente al D&D normal. Como en todo juego que tenga varios manuales guía, el Guía del Dungeon se toma como el principal y el resto (Guía del Jugador y Libro de Monstruos) se encuentran detallados en "Suplementos"

Dungeons and Dragons

Dungeons & Dragons es un juego de rol publicado por vez primera por TSR (Tactical Studies Rules). Se le considera como el padre de los juegos de rol, el primero de ellos. Basado inicialmente en wargames. La peculiaridad diferenciadora de D&D con respecto a los wargames existentes hasta la fecha (1974) era que se le asignaba a cada jugador de un caracter específico que lo diferenciaba y separaba de la tradicional formación militar. Estos personajes imaginarios (pues ya no se necesitaban figuritas) podían emprender aventuras y no sólo combates tradicionales típicos de los wargames.

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