Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

sistema 3d6

El sistema 3D6 es un sistema basado en el sistema GURPS en el que se necesitan 3 dados de 6 para la resolución de acciones. Si el resultado es inferior al valor de la habilidad en cuestión, incluídos los valores de modificación (tanto positivos como negativos), ésta se ha realizado con éxito, en caso contrario, se ha fallado. Un crítico sería un 3 y el 18 es una pifia.
Existen valores superiores a 18 que los jugadores podrán obtener mediante la experiencia (sólo habilidades, nunca características).
El combate se resuelve de manera distinta. Se divide por turnos de 10 segundos actuando cada uno por orden de velocidad o reflejos. Si el que ataca acierta lanza un dado y lo suma al modificador del arma usado, siendo éste el daño que inflinge al atacado (con modificadores por armadura, escudo, etc. ) 

Juego de damas

"¡Qué injusto es, pensé de pronto, que los seres humanos no puedan llevar la hoja de servicios de su vida escrita en la cara!" (Arturo Pérez-Reverte en "El oro del rey") Segunda entrega del jdr del Capitán Alatriste. Incluye las pantallas y una mini campaña exclusiva de Ricard Ibáñez.

Capitán Alatriste

El éxito de las novelas de Arturo Pérez-Reverte ambientadas en la España de los Austria, concretamente en la época del Siglo de Oro de la literatura española, con los Quevedo, Góngora y demás, paseando por las calles de la Villa y Corte del Madrid de Felipe IV, hicieron que Devir Iberia, de la mano de Ricard Ibáñez Ortí (creador, entre otros juegos de rol, de Aquelarre), publicase el "Juego de rol del Capitán Alatriste". Destaca del juego, también, el sistema, que es un sistema que se basa en 3d6.


Suscribirse a sistema 3d6