Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

sistema de dados "Pendragón D20"

Notable por sus reglas sobre la personalidad, este sistema se basa en dos conceptos: rasgos y pasiones, los cuales ayudan al jugador a trabajar el perfil del personaje y su comportamiento. Utiliza 1d20 para las tiradas, las cuales están vinculadas a los atributos o habilidades graduadas de 1 a 20. Son tiradas en las que has de sacar puntuaciones iguales o menores a tu habilidad, siendo tu valor de habilidad el éxito crítico. Por ejemplo, si en tiro con arco tienes 13 y al tirar 1d20 sacas un 13 obtienes un crítico. 

 

Lo llamamos "Pendragón D20" porque es un sistema específico basado en un dado de 20 caras que se utilizó por primera vez en el Juego de rol Pendragon.

Pendragon (Ed 5.1)

El clásico juego de rol Pendragon, de Greg Stafford ha tenido varias ediciones en lengua inglesa, si bien en España sólo se ha conocido la edición que publicó Joc Internacional. Esta, concretamente, es la edición 5.1, una actualización de la quinta edición que incluye material nuevo y los cambios en las reglas que hizo el propio Greg Stafford con la editorial estadounidense Nocturnal Media. 

 

 

 

El rey Arturo Pendragón (3ed)

A España llegó la 3ª edición del juego a la que se "actualizó" con el suplemento de los celtas, que era realmente una parte del juego en su 4ª edición en su versión inglesa

Pendragon

Juego de rol escrito por Greg Stafford y publicado por Chaosium en 1985. En este juego los jugadores interpretan el papel de caballeros artúricos. En su terdera edición fue galardonado con el premio Origins Award a "las mejores reglas de rol 1990", celebrado al año siguiente, en 1991. Posteriormente pasaría a manos de Green Knight Publishing, empresa que en 2004 vendió sus derechos a White Wolf. Basado en el romance del siglo XV "La muerte de Arturo", el juego, sus aventuras, son de carácter político, militar o espiritual.

Paranoia

Este juego, Paranoia, es un juego de rol con fuertes tintes de humor. Está ambientado en un futuro de La Tierra distópico, basándose para ello en obras tales como "1984", de George Orwell; "La naranja mecánica", de Anthony Burgess; "Brazil", de Terry Gilliam o "Un mundo feliz" de Aldous Huxley. Tras la Tercera Guerra Mundial, algunos de los supervivientes viven en un mundo controlado por El Ordenador, en un complejo, el Complejo Alfa, sito en EE.UU.


Suscribirse a sistema de dados "Pendragón D20"