Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Sistema "Piratas"

Segundo sistema creado por la editorial bilbaína Ludotecnia. Usado por vez primera en el juego de rol ¡Piratas!, de  Juan Antonio Romero-Salazar. Es un sistema basado en 2d10. Para resolver una acción, el jugador debe tirar 2d10 y conseguir tiradas iguales o inferiores (justo al contrario que en la edición anterior) al nivel de dificultad. 

Este sistema también se utilizó en la segunda edición de Ragnarok

 

La Costa del Dragón

La costa del Dragón, la primera aventura oficial de ¡Piratas!, es un módulo ambientado en La Habana y toda la isla de Cuba de los que se detalla desde el litoral de la isla, hasta el clima, el interior, la economía, la población o la historia. Incluye mapas de la isla y la ciudad. También bosqueja la isla de Tortuga, hogar de bucaneros, piratas y gentes de mal vivir.

 

 

¡Piratas!

Primera y única edición del juego de rol ¡Piratas! (también escrito Piratas!!) ambientado en el Caribe de la Edad Moderna (Ss. XVI a XVIII) con mucha documentación histórica para entrar en ambiente, en la que podremos tener nuestro propio barco y tripulación. El libro tiene un glosario de terminología náutica así como un listado (hasta 1994) de toda novela, película y libro especializado.

¡Piratas!

Juego de rol de ambientación histórica creado por Juan Antonio Romero Salazar y publicado por la editorial Ludotecnia en 1994.  

Tuvo cuatro suplementos-módulos que acompañaron al manual: 

Sarah (edición especial)

La edición especial difiere de la primera en: - Su formato de 17x23 cm. la hacía más pequeña en las dimensiones del tamaño de las hojas, si bien era más extenso (120 frente a 78 páginas) - Se enmarca en la línea editorial de Narrativa lúdica. - Llevaba el sello de Master Serie en la portada. - Las CARacterísticas de todos los PJs y PNJs están adaptados para la segunda edición del juego. - Se retocan y, generalmente, amplían los textos, adaptándolos a la nueva edición. Sólo se publicaron 300 ejemplares numerados y con el ex-libris del dibujo del castillo Urquhart a orillas del lago Ness.

El Libro azul

Módulo para acercarnos, dentro del universo Ragnarok, a la temática OVNI, si bien se considera que es fácilmente modificable, adaptable, para otros juegos con temática extraterrestre o terror siempre que se de en la época actual.

Ragnarok, un nuevo comienzo (2ed)

El sistema de esta segunda edición se basa en otro juego. Si para la primera tomaron como ejemplo Mutantes en la sombra, para ésta usaron ¡Piratas!, de Juan Antonio Romero-Salazar. Un sistema basado en dos dados de diez, en los que había que conseguir tiradas iguales o inferiores (justo al contrario que en la edición anterior) al nivel de dificultad. Además, en esta versión las características no se obtienen tras tirada aleatoria sino que el Máster da una serie de puntos que cada jugador tiene que repartir a discreción.


Suscribirse a Sistema "Piratas"