Segundo sistema creado por la editorial bilbaína Ludotecnia. Usado por vez primera en el juego de rol ¡Piratas!, de Juan Antonio Romero-Salazar. Es un sistema basado en 2d10. Para resolver una acción, el jugador debe tirar 2d10 y conseguir tiradas iguales o inferiores (justo al contrario que en la edición anterior) al nivel de dificultad.
Este sistema también se utilizó en la segunda edición de Ragnarok
La Costa del Dragón
La costa del Dragón, la primera aventura oficial de ¡Piratas!, es un módulo ambientado en La Habana y toda la isla de Cuba de los que se detalla desde el litoral de la isla, hasta el clima, el interior, la economía, la población o la historia. Incluye mapas de la isla y la ciudad. También bosqueja la isla de Tortuga, hogar de bucaneros, piratas y gentes de mal vivir.
¡Piratas!
Primera y única edición del juego de rol ¡Piratas! (también escrito Piratas!!) ambientado en el Caribe de la Edad Moderna (Ss. XVI a XVIII) con mucha documentación histórica para entrar en ambiente, en la que podremos tener nuestro propio barco y tripulación. El libro tiene un glosario de terminología náutica así como un listado (hasta 1994) de toda novela, película y libro especializado.
¡Piratas!
Juego de rol de ambientación histórica creado por Juan Antonio Romero Salazar y publicado por la editorial Ludotecnia en 1994.
Tuvo cuatro suplementos-módulos que acompañaron al manual: