Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

¿Otra nueva película de John Carter de Marte?

Parece ser que la Edgar Rice Burroughs, Inc. no está muy satisfecha con la versión que hizo Disney de Una princesa de Marte, primera novela de la saga de John Carter en Marte y que tituló John Carter. Eso es lo que viene a decir su presidente, James Sullos, en un comunicado de prensa en el que explicaba que "Edgar Rice Burroughs fue el maestro de la literatura de aventuras, y sus obras siguen siendo disfrutadas a nivel mundial. Estamos buscando un nuevo socio para lograr desarrollar las aventuras de Marte tal y como Burroughs las escribió en una crónica de once novelas." "Esperamos contar con que John Carter de Marte se convierta en otra franquicia (como la de Tarzán) importante para entretenera a las audiencias de todas las edades en todo el mundo".

 

El fiasco que supuso para Disney el haber recaudado en un año unos 284 millones de dólares cuando le costó unos 250 millones hizo que la compañía de Blancanieves y los siete enanitos decidiera no hacer ninguna película más a pesar de la predisposición del actor Taylor Kitsch, quien señaló su deseo de continuar con la saga del guerrero marciano. Y es que John Carter, aunque tuvo logros en cuestión de desarrollar las razas marcianas, se reinventó la historia de Una princesa de Marte, cosa que no le gustó nada a los lectores de las novelas. 

 

Según la declaración de su presidente, la Edgar Rice Burroughs, Inc., controla numerosas marcas comerciales y tiene todos los derechos de autor de toda la obra literaria de E.R. Burroughs, por lo que ha supervisado todas las ediciones publicadas en papel, así como todo lo hecho en cine, televisión, teatro y merchandising. De ser cierto eso, esperemos que en el nuevo proyecto de John Carter vigilen con más celo las libres adaptaciones del tipo de la Disney y sean fieles a las declaraciones de su presidente.