Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

12 de agosto

Sea.

Como este post lo escribe el menda el día 12 de agosto, que para la mayoría no significará nada, pero para mí es el aniversario de mi taratagésimo ejemaños me voy a permitir ciertas licencias. En este día, mi bienamado compañero (que no le parta ningún rayo, ni le ejemiole una panda de broos, o se divierta con él una turba de orcos cabreados, ni tenga que aguantar las 24 horas seguidas a media ciudad de Kendermore, noooooo [ /ironía off]...) no ha tenido la gentileza de dejarme descansar. ¡Negrero!, digo, ha tenido el gusto de honrarme con dejar este día para que yo postee... como casisiempredelossiemprejamás..., xD.

En fin, que para que no se le olvide al gachó, este día es especial por varios motivos:

1. en el año 490 a.C. tuvo lugar en esta fecha una batalla llamada Batalla de Maratón, donde murieron muchos griegos y persas, pero sobre todo persas, en la que ganaron los primeros y supuso la pervivencia de la cultura griega tal y  como la conocemos hoy, de la cual somos herederos. Dos días después un tal Filípides, según la leyenda, recorrería los 42 km que van desde Maratón a Atenas para avisar a los atenienses de que la liga helénica había derrotado a los persas y que no era menester abandonar y quemar la ciudad (ineludiblemente por este orden, aunque seguro que algún tarado pensó en hacerlo al revés). El pobre "pringao" corrió su primera y última maratón para, antes de morir, decir "hemos vencido" y así salvar a la ciudad de la diosa Atenea. Mira que alguno de sus superiores le tuvo que tener tirria pues fue el único que por correr 42 km, la "primera maratón", murió de agotamiento. Después de eso se convirtió en deporte olímpico y no era una prueba para cargarse a enemigos políticos... aunque no sería mala idea en la época actual. Eso sí, para que no flaquearan, a latigazo limpio cada vez que se relajaran esos indeseables de poltrona y plato lleno a rebosar con los impuestos de los demás... pero me estoy desviando del tema.

2. el 12 de agosto no sólo fue importante por eso, sino porque además, en 1281 no existía el ahora sí, "eficiente servicio de meteorología", que predijera los cambios de humor de los dioses de los vientos. Así fue como, en este día de ese año Japón se libró de la invasión de Kublai Khan, al sufrir la flota el embite de un tifón que la desperdigó, destruyendo muchas de sus naves, dejando el resto a los japoneses.

3. Pero hay más, la conocida como pérfida Albión, también como Girilandia o el país de los que hacen todo al revés que el resto del mundo por nose qué del la flema (yo diría más bien del flemón), en 1806, no resiste el embite de las tropas españolas mandadas por Santiago de Liniers, y han de dejar de nuevo a manos de sus dueños, los españoles, la ciudad de Buenos Aires.

4. Parece que escarmentados... o más bien, con ganas de jod*r FASTidiar a un pelirrojo corso, para más señas, autodenominado emperador de Gabachilandia, también conocida como Franchutelandia o lapartedelasGaliasconquistadaporlosFrancos (y no me refiero a la familia Franco, aunque seguro que sangre franca (del citado país, no de sinónimo de sinceridad) tuvo, porque igual se la gastaban unos que otros. Algunos malpensados dicen que era la reencarnación de Asterix sin poder tomar pócimas mágicas ni poder ser ayudado por Obelix ni Ideafix ni todos los ix del mundo... pero sólo son rumores. Estooooo... lo que quería decir es que los Girilandios ayudaron a nuestros paisanos, los españoles de aquella época, en la batalla de los Arapiles, con lo que los gabachilandios tuvieron que salir de Madrid para no volver. Luego le dirían a la atontá de la EspaisBeckam (o como escriben allí, Spice Beckham) que era porque Madrid olía a ajos y cebolla. Naturalmente, para un cerebro de ameba como el suyo... caló a pies juntillas.

5. Un tal Isaac Merrit Singer comenzó con el tema de las patentes a patentar la máquina de coser en los EEUU de América en 1851.

6. En 1877 el astrónomo Asaph Hall, yankilandio para más señas, pero buen tipo porque descubrió las lunas de Marte: Deimos y Fobos. Gracias a él autores como Burroughs pusieron a un tal John Carter en las proximidades de ella. Y algunos otros escritores de ciencia ficción las mencionaron en sus obras.

7. En 1908, en un villorio de Yankilandia, una tal Detroit, una fábrica de coches, la Ford Motor Company, inició la producción del modelo Ford T, rompiendo la tendencia clasista y haciendo asequibles los coches a todo el mundo. Posiblemente el acto más comunista hecho en EEUU.

8. Una de las fechas más importantes para España, o más bien, para la mayoría de los españoles... ya que será determinante su existencia para que tengamos que sufrir durante casi todos los meses del año, día sí y día también, partidos buenos, malos, regulares, penosos y aún peores de fútbol. Sí señores, nace la Federación Española de Clubes de Fúrgol, digo Fútbol. Eso sí, hemos tenido que sufrir un siglo y un año (como los castigos de prisión de x años y un día) para tener un Campeonato del Mundo en nuestras vitrinas. Ya tenemos la estrellita de oro en la camiseta, wiiiiii.

9. Gabachilandia vuelve a las andadas, esta vez apoyada por Girilandia, y declara la guerra al Imperio Austrohúngaro después de que éste quisiera "tomarse la justicia por su mano" al declararle la guerra a Serbia y su "mano negra" tras el asesinato del archiduque Francisco Fernando, heredero al trono imperial.  Cabe resañar, que no todo fue culpa de franceses e ingleses, que también ayudó mucho que Alemania declarara la guerra a Francia por no responderle al ultimatum de no inmiscuirse en la guerra entre Serbia y el Imperio austrohúngaro.

10. La IBM, o como dirían en la película de Kubrik, 2001, una odisea en el espacio, la HAL (restándole una letra del abecedario a cada sigla) debido a que IBM se negó a que usaran su nombre para la computadora, esa compañía, introduce al mercado el primer ordenador personal (PC, también conocido como Personal Computer).

11. hace la friolera de ipicoaños nació un crack de..., un mega..., un..., ejem, nací yo.

12. hace la friolera de ipicoaños nació un crack de..., un mega..., un..., ejem, nací yo.

Sí, no es que me haya equivocado, ni tampoco es un dejà vu, ni gaitas parecidas, simplemente lo repito para aumentar la importancia ¡Qué pasa!. (Y de paso que algún zángano me felicite, que ya va siendo hora, digo yo... 33 minutos tarde llegan, xD)

Y podría señalar más hechos relevantes, como que en 1984 comienzan los JJOO de Los Ángeles a pesar del boicot de los países del Pacto de Varsovia; o que Martin Scorsese estrena en 1988 su mórbida película La última tentación de Cristo;  O que la Asamblea General de las Naciones Unidas, aburrida de que no le hicieran caso con cosas más serias, decreta este día como el Día Internacional de la Juventud. (Ya sabéis, soy joven eternamente, xD, y sin dejar un bonito cadáver, xDXD); o que nacieron personajes ilustres de los que citaré.... venga ya, léanse la wiki y acabo antes. Y lo mismo digo para las "moririendas", o defunciones si se prefiere... eso sí, nadie más puede decir que en ese 12 de agosto, para fastidiar a Octavio Augusto con su nuevo mes creado para su gloria, la dulce y caprichosa Cleo, Cleopatra Filópator VII para los amigos e historiadores, decidió morirse a manos de una áspid, bueno, realmente a colmillos venenosos de una áspid, porque no me hago a la idea de que la serpiente le agarrara del cuello hasta asfixiarla con las manos que no tiene, y como tampoco es de las constrictor...

En fin, como veréis, cosas peculiares e interesantes... además de que este día es la fecha del máximo de caída de meteoros conocida como lluvia de meteoros o Perseidas. Así que, como de todos modos vais a pasar muuuucha calor, mejor salid un poco esta noche y a disfrutar de las Perseidas.

Y ya está, con esta verborrea he hecho el post de obligado cumplimiento... y espero haber enseñado algunas curiosidades con cierto toque de humor "peculiar". Gracias por su atención, y gracias por felicitarme... quien me felicite. Al que no lo haga... que sea feliz... con un pez espada. ;)