Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Asociación, Club Mecatol Rex

En Madrid se encuentra el Club Mecatol Rex, una asociación joven, nacida hace poco más de dos años pero con muchas ganas e iniciativa. Javier, presidente fundador, os invita a que la conozcáis. Muchos compañeros, mentalidad abierta y ganas de hacer las cosas bien, con un evento que aspira a ser anual: El dado del miedo.

 

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"479","attributes":{"alt":"","class":"media-image aligncenter size-medium wp-image-7091","height":"300","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","title":"Mecatrol Rex","typeof":"foaf:Image","width":"232"}}]]

Nombre, nick o apodo

Javier

 

¿Cuánto tiempo llevas jugando?

A rol, pues desde 1987. Eso son 25 años, creo. A juegos de mesa desde el 81-82 con el mítico Imperio Cobra de Cefa.

 

¿Cómo se llama vuestra asociación?

Club Mecatol Rex

 

¿Desde cuándo eres miembro de vuestra asociación?

Fui socio fundador, en septiembre de 2010

 

Cargo en la asociación.

Presidente

 

¿Cuántos miembros la forman a fecha de hoy?

42

 

¿A qué juegos soléis jugar?.

Tenemos más de 10 campañas de rol activas desde los juegos más famosos a los mas underground, y testeamos cada semana juegos nuevos en nuestros "Jueves Roleros" También jugamos a juegos de mesa de todo tipo y hasta los wargames históricos mas duros.

 

¿Cuándo fue el año de “fundación” de la asociación? 2010

 

¿Tenéis página y/o correo? Claro, http://www.mecatolrex.com administracion@mecatolrex.com

 

¿Dónde estáis ubicados? Estamos en Madrid, en la Calle Isabela Saverana 15, en un local enorme de 250 m2 y 4 metros de altura.

 

Lo bueno y lo mejor de vosotros.

Todos los miembros se han ido conociendo 1 a 1. No hay grupos cerrados. Tenemos desde el novato absoluto que se ha acercado a conocer el hobby hasta los más expertos Grognards y roleros de vieja escuela. Tenemos más de 300 juegos de mesa en el local y más de 100 manuales de rol diferentes. No tienes que traerte nada desde casa. esta todo ya ahí :)

 

 

¿Alguna anécdota curiosa o divertida durante una partida?

Necesitaríamos un website entero para eso :) pero, por decir algo, tenemos verdaderos expertos en simular los diferentes ruidos que hace un zombie al avanzar arrastrando los pies. Estamos pensando incluso en hacer un concurso.

 

¿Hay cuota de inscripción?   

Si, tenemos un local enorme de 250 m2 con proyector de cine de alta definición, máquina profesional de dardos, futbolín, y, aunque hemos intentado convencerle, el propietario se empeña en cobrarnos un alquiler por estar ahí. Los socios de número pagan entre 20 y 30 euros al mes y los estudiantes y desempleados pagan 10 euros al mes.

 

¿Tenéis evento anual, semestral o, en definitiva periódico en el cual participáis o incluso dirigís?

Somos una asociación muy joven aún, pero nuestras jornadas de juegos de terror, El Dado del Miedo, ha calado hondo en los circulos frikis de Madrid. Organizamos una tarde y noche de juegos de mesa de terror, con proyecciones de películas de terror clásico, con ambientación de velas, con niebla artificial, con sorteos y sorpresas. Por cierto, el sábado 27 de este mes celebramos la segunda edición. ¡Os esperamos! http://mecatolrex.wordpress.com/2012/09/26/puertas-abiertas-el-dado-del-miedo-ii/

 

¿Cómo se llama?

El Dado del Miedo

 

¿Por qué fechas soléis realizarlo?

Cerca de Halloween. Este año el sábado 27 de octubre: http://mecatolrex.wordpress.com/2012/09/26/puertas-abiertas-el-dado-del-miedo-ii/

 

¿Se implican en vuestra ciudad los distintos organismos oficiales o tenéis que apechugar vosotros solos o con ayuda de empresas o colectivos privados?

Actualmente la poca ayuda que recibimos viene de algunas editoriales y tiendas, españolas y extranjeras que nos donan sus novedades para que las testeemos y las demos a conocer a quien se acerca a conocernos. Esto no es una crítica directa a las instituciones públicas. Creo que el nuestro es un hobby apasionante pero que requiere mucho esfuerzo llevarlo al gran público. Sólo hay que saber cómo hacerlo, trabajar duro y esperar poco a cambio. No hay mucho dinero ahora para casi nada en el sector público, y francamente nosotros por el momento preferimos creer que las autoridades lo invierten en gente que tiene necesidades básicas más acuciantes, aunque seguimos tocando aquí y allí a ver si nos cae alguna subvención o ayuda.

 

¿Tenéis, como asociación, algún proyecto en mente?

Por supuesto. El primero el que marcan nuestros estatutos que supongo que ya nos llevará toda la vida: La Asociación tiene como fines la promoción de la cultura a través de los juegos de mesa, los juegos de simulación histórica, los juegos de representación o rol, y asimismo fomentar el aprovechamiento del tiempo libre mediante actividades que fomenten la interacción física entre los seres humanos frente al distanciamiento que suponen los medios digitales Además en nuestro largo camino hasta luchar por ser denominados "de utilidad pública" tenemos planes para empezar a enseñar a jugar a juegos de mesa y rol a jóvenes con problemas de integración, o a colectivos desfavorecidos, y en general a mejorar la imagen que tienen en España estos juegos de representación

 

¿Algo más que decir sobre vuestra asociación?

¡QUE VENGÁIS A CONOCERNOS! Hemos hecho una inversión muy fuerte en todos los sentidos para crear un colectivo de referencia en Madrid. Tenemos un espacio de calidad y gente estupenda, y además incluso el ratio hombres/mujeres está bastante equilibrado ya :) Podéis ver nuestras fotos y darnos un saludito en Facebook en https://www.facebook.com/groups/mecatolrex/photos/ Gracias Rubén por contar con nosotros. Un saludo cordial desde Mecatol City.