Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Asociación, CSI Badajoz

Nos vamos a tierras extremeñas, de grandes conquistadores, para encontrarnos, en el triángulo Almendralejo-Badajoz-Mérida a la Asociación cultural CSI Badajoz. Una asociación joven, que asentara sus bases en la ya desaparecida Asociación para Actividades recreativas de ocio y lúdicas. De la mano de Raúl conoceremos su asociación y, entre otras cosas, su gran proyecto: "se trata de tener un edificio en el que se puedan ofertar 'actividades extraescolares', entre ellas juegos de mesa". Bienvenidos a

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"509","attributes":{"alt":"","class":"media-image aligncenter size-full wp-image-7734","height":"101","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","title":"logo_asociacion","typeof":"foaf:Image","width":"153"}}]]

Nombre, nick o apodo
Raúl Lopezosa
 
¿Cuánto tiempo llevas jugando?
A rol jugué mucho desde 1989 hasta 1995. Jugando a otras cosas, creo que nunca he dejado de jugar
 
¿Cómo se llama vuestra asociación?
La asociación actual en la que participio se llama 'CSI Badajoz Asociación Cultural'.
De joven, en la época del rol, teníamos otra asociación que se llamaba 'Asociación para Actividades Recreativas, de Ocio y Lúdicas (ROL)'
 
¿Desde cuándo eres miembro de vuestra asociación?
En ambas, desde su fundación; la actual desde 2009.
 
Cargo en la asociación
En la actual, 'presidente'; seguramente en mayo de 2013 se produzca un cambio.
 
¿Cuántos miembros la forman a fecha de hoy?
A fecha de hoy, 14 miembros.
 
¿A qué juegos soléis jugar?.
Actualmente no jugamos a rol :( Nuestra actividad se centra en los juegos de mesa.
 
¿Cuándo fue el año de “fundación” de la asociación?
CSI Badajoz se fundó en mayo de 2009.
 
¿Tenéis página y/o correo?
 
¿Dónde estáis ubicados?
Principalmente en Almendralejo, Badajoz capital y Mérida.
 
Lo bueno y lo mejor de vosotros
Creo que lo bueno y lo malo de nosotros es lo mismo: las personas que formamos el grupo, con nuestras virtudes y nuestros defectos, el equipaje que nunca olvidamos.
 
¿Alguna anécdota curiosa o divertida durante una partida?
Las 'caras de perro' que nos ponemos en partidas intranscedentales, o por el contrario, las risas y falta de seriedad en partidas que requieren una gran concentración.
 
¿Hay cuota de inscripción?
No; lo que hay es una cuota anual de 24 euros.
 
¿Tenéis evento anual, semestral o, en definitiva periódico en el cual participáis o incluso dirigís? ¿Cómo se llama? ¿Por qué fechas soléis realizarlo?
Tenemos un evento anual, en enero, para hacer una ceremonia de entrega de premios correspondiente a torneos realizados durante el año natural anterior; este año será el 19 de enero de 2013. Aprovechamos para hacer una actividad abierta al público.
Desde hace ya 3 o 4 años, hemos importado a nuestra ciudad 'la noche más corta más larga de juegos' desde Córdoba, a finales de junio; una actividad de ocio nocturno con juegos de mesa.
Y durante el resto del año, según disponibilidad de los socios, organizamos algún que otro evento....
Ah, y por supuesto, todos los sábados quedamos para jugar nuestras partidas, ya en un círculo más íntimo.
 
¿Se implican en vuestra ciudad los distintos organismos oficiales o tenéis que apechugar vosotros solos o con ayuda de empresas o colectivos privados?
La implicación de los organismos oficiales es escasa o casi nula.
 
¿Tenéis, como asociación, algún proyecto en mente?
Tenemos un proyecto muy ambicioso, demasiado: se trata de tener un edificio en el que se puedan ofertar 'actividades extraescolares', entre ellas juegos de mesa.