Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Asociación, Cultural Yamato

En la tierra del salmorejo, en la que fue en otro tiempo capital del califato andalusí, y antes de eso una de las ciudades más importantes de la hispania visigoda y romana, encontramos una asociación con aires del sol naciente: Asociación Cultural Yamato.

Su vicepresidente, Juan Carandell Rojo tiene la gentileza de abrirnos sus puertas y dárnosla a conocer. Gracias, Asociación Cultural Yamato por tan cálida bienvenida... Eso sí, un consejo, cuidado con los "patatín"...

 

 

Nombre, nick o apodo

Yo soy Juan Carandell Rojo,

 

¿Cuánto tiempo llevas jugando?

Llevo jugando a rol 12 años 

 

¿Cómo se llama vuestra asociación?

Nuestra asociaciación se llama Asociación Cultural Yamato.

 

¿Desde cuándo eres miembro de vuestra asociación?

Soy uno de los miembros fundadores de la asociación.

 

Cargo en la asociación

Soy uno de los miembros fundadores de la asociación.

Vicepresidente de la asociación.

 

¿Cuántos miembros la forman a fecha de hoy?

Actualmente somos 10 socios

 

¿A qué juegos soléis jugar?.

Pues solemos jugar a Rolemaster 2º, Cyberpunk 2020, La Llamada de Cthulhu 5.5 (que sería la segunda edición española), 7º Mar, Runequest 6º, Leyenda de los 5 Anillos 4º edición, Fadding Sun, Shan Hu, Far West  EXO y Comandos de Guerra 3º edición

 

¿Cuándo fue el año de “fundación” de la asociación?

La asociación se fundó en septiembre del 2008

 

¿Tenéis página y/o correo?

Nuestra página es http://acyamato.blogspot.com.es/ y nuestro mail yamato.asociacion@gmail.com

 

¿Dónde estáis ubicados?

Estamos ubicados en un pequeño local en C/Joaquín Sama Naharro número 8 Córdoba

 

Lo bueno y lo MEJOR de vosotros

Lo bueno y lo mejor de nosotros es que mínimo jugamos una vez por semana y que además disponemos de un local alquilado, lo cual permite tener siempre sitio para jugar.

 

¿Alguna anécdota curiosa o divertida durante una partida?

Una anécdota muy divertida fue jugando a Shan Hu, un personaje se hizo un arquero cazador, para reunir dinero en la plaza de una ciudad comenzó a proclamar que iba a hacer unas demostraciones de arquería. En su presentación dijo textualmente "Yo soy un gran arquero y ahora veréis que hago patatín y patatán" total que un niño pnj le pregunta "¿qué es patatín patatán?" a lo que el jugador responde apuntando contra un blanco muy pequeño "¡Esto es el patatín!" y cuando va a tirar por su habilidad pifia, en la pifia le sale que la flecha se le escapa de las manos cortándose la muñeca con la que sostenía la flecha y cae al suelo gimiendo de dolor y el niño le dice "No me quiero ni imaginar lo que es el patatán" 

 

¿Hay cuota de inscripción?  

Si, pagamos 10 euros al mes para pagar el alquiler del local.

 

¿Tenéis evento anual, semestral o, en definitiva periódico en el cual participáis o incluso dirigís?

A veces nos reunimos con amistades en un albergue juvenil, nada oficioso, simplemente subir a este albergue de la diputación de Córdoba en Cerro Muriano y echar un fin de semana campestre con amigos de fuera de la ciudad y aprovechar para ver a diferentes amistades, es algo más social que lúdico (aunque con una carga importante de esto último)

 

¿Cómo se llama?

Lo llamamos Ent Cuentros, por hacer la coña de que es un encuentro y como es en el campo y somos muy fans de El Señor de los Anillos pues poner ENT.

 

¿Por qué fechas soléis realizarlo?  

Lo realizamos cuando nos suele venir bien, aprovechando algún puente o algo así.

 

¿Se implican en vuestra ciudad los distintos organismos oficiales o tenéis que apechugar vosotros solos o con ayuda de empresas o colectivos privados?

Pues la verdad, que salvo contar con la Diputación Provincial para hacer el albergue, no solemos implicarnos mucho en la oferta cultural de la ciudad. Nos interesa más bien tener nuestro local para las partidas y realizar nuestro hobby tan a gusto. A título individual, cada cual hace lo que prefiere y a mi si me gusta disfrutar de algunos eventos de Córdoba o participar en jornadas de autoedición etc etc. Pero siempre a título personal.

 

¿Tenéis, como asociación, algún proyecto en mente?

Actualmente no, jugar a rol mucho y pasárnoslo en grande

 

¿Algo más que decir sobre vuestra asociación?

Pues que nos gusta jugar a rol. Disfrutamos con ello y nos llena. Tenemos un local propio y una cuota para poder realizar nuestra actividad. Y sinceramente no lo cambiaría por otro modelo.