Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Asociación, de juegos y rol de las rozas

Después de un largo parón en cuanto a entrevistas a asociaciones, volvemos con una asociación sita en el madrileño municipio de las Rozas, que ha abierto las puertas oficialmente a finales del año pasado. "Rozas & Rol", que es así como se la conoce (aunque su nombre oficial es más largo), nos abre sus puertas de la mano de su vicepresidente: Tomi o Kirotsu. Una asociación que busca masters que dirijan partidas, y jugadores que quieran jugarlas. Ofrecen muchos juegos, torneos y buen ambiente... ¿se puede pedir más?

 

Nombre, nick o apodo

Me llaman Tomi o Kirotsu.

  

¿Cuánto tiempo llevas jugando?

Llevamos unos mas que otros jugando, pero llevamos 2 años.

 

¿Cómo se llama vuestra asociación?

Nuestro nombre es Asociación de juegos y rol de las rozas  pero todos nos conocen con Rozas & Rol.

 

¿Desde cuándo eres miembro de vuestra asociación?

Desde el comienzo de su formación.

 

Cargo en la asociación

Vicepresidente.

 

¿Cuántos miembros la forman a fecha de hoy?

Hasta la fecha contamos con 22 miembros.

 

¿A qué juegos soléis jugar?

Jugamos a muchas cosas la verdad, jugamos varios juegos de rol ( MER, D&D etc.. ), juegos de cartas sobre todo Yu-Gi-Oh y Magic, Juegos de mesa desde juegos de largas horas como el arkham horror hasta juegos de poco tiempo como el Bang o el Catan, Talleres de cosplay y estamos formando liguillas y grupos de juego tanto de Pc online como de 3Ds.

 

¿Cuándo fue el año de “fundación” de la asociación?

A finales de 2014 se inscribió de manera oficial en el ayuntamiento , pero llevamos haciendo dos años lo mismo un pequeño grupo de amigos.

 

¿Tenéis página y/o correo?

Nuestro correo es : asociacionderoldelasrozas@gmail.com

Nuestra pagina de facebook es :www.facebook.com/asociacionderoldelasrozas

Nuestro twitter es: @rozasnrol

 

¿Dónde estáis ubicados?

Nos encontramos en la tienda de Generación X de Las Rozas.

 

Lo bueno y lo mejor de vosotros

Lo bueno de nosotros es que siempre tenemos partidas o torneos, nunca paramos y siempre hay cosas que hacer.

Lo mejor de nosotros es que somos buena gente, tenemos buena organización y los malos rollos no entran en la asociación. Tenemos la suerte de contar con gente para todos los campos con lo cual en la asociación se puede jugar a todo.

 

¿Alguna anécdota curiosa o divertida durante una partida?

Durante una partida de MER estábamos tan inmersos en el juego que cuando el personaje de un jugador intervino en una situación le echamos a patadas ( dentro del juego mientras le gritábamos off rol ), esta feo distraer a alguien que esta metido en su personaje y peligroso XD.

 

¿Hay cuota de inscripción?  

10€ anuales.

 

¿Tenéis evento anual, semestral o, en definitiva periódico en el cual participáis o incluso dirigís?

Si, todos los meses tenemos eventos, y podréis consultarlos en la pagina de facebook así como enviarnos sugerencias.

 

¿Cómo se llama?

No tiene nombre, cada mes hay un evento distinto que como ya dije podréis consultarlos y enviarnos sugerencias en la página de facebook.

 

¿Por qué fechas soléis realizarlo?

Podréis consultar nuestro calendario en nuestra página.

 

¿Se implican en vuestra ciudad los distintos organismos oficiales o tenéis que apechugar vosotros solos o con ayuda de empresas o colectivos privados?

La tienda de Generación X nos proporciona un soporte con el cual no podríamos haber llevado a cabo este proyecto, pero en cuanto organismos públicos no hemos contactado con ninguno pero esperamos que participen activamente con nosotros.

 

¿Tenéis, como asociación, algún proyecto en mente?

Tenemos varios proyectos, como torneos insterasociaciones, realización de clases proporcionados por el ayuntamiento y básicamente cualquier actividad que sea para juntarnos y pasar un buen rato.

 

¿Algo más que decir sobre vuestra asociación?

Nuestra asociación cuenta con expertos en cada juego y apartado, pero si que es cierto y daríamos una grata bienvenida a cualquier Máster de juego de rol. Cuantos más mejor :)