Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Asociación, Draco

En tierras de meigas, de mariscadas, albariños... y muchos placeres más, nos encontramos con la Asociación Juvenil Draco, presidida por María Arnoso "Maquetinez", quien nos abre amablemente las puertas del cubil del dragón, donde nos esperan grandes tesoros, de los que cabe reseñar la "Noche Zombie" y las “Jornadas Gygax”... Gracias por la amabilidad de los dragones gallegos, que vuestra sabiduría nos llene de años zombies y Gygaxs.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"488","attributes":{"alt":"","class":"media-image aligncenter size-medium wp-image-7193","height":"300","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","title":"CHRD38mm","typeof":"foaf:Image","width":"300"}}]]

Nombre, nick o apodo
Maquetinez
 
¿Cuánto tiempo llevas jugando?
Desde hace unos 5 años.
 
¿Cómo se llama vuestra asociación?
Asociación Juvenil Draco
 
¿Desde cuándo eres miembro de vuestra asociación?
Desde su fundación en 2009
 
Cargo en la asociación
Presidenta
 
¿Cuántos miembros la forman a fecha de hoy?
Unos 40 socios, pero unos 20 habituales.
 
¿A qué juegos soléis jugar?
Principalmente juegos de mesa, el Mundodisco, Bang!, Colonos de Catán, Carcassonne, Noviembre Rojo... y juegos de rol, D&D, Vampiro, Ciberpunk, Z!, Alatriste... y organizamos partidas de rol en vivo.
 
¿Cuándo fue el año de “fundación” de la asociación?
2009
 
¿Tenéis página y/o correo?
Sí, draco.galiciarol.org y dracoruna@gmail.com, además de los perfiles en Tuenti y Facebook.
 
¿Dónde estáis ubicados?
En A Coruña
 
Lo bueno y lo mejor de vosotros
Lo mejor es el buen rollo en nuestras reuniones y lo bien que nos lo pasamos echando unas partidas.
 
¿Alguna anécdota curiosa o divertida durante una partida?
Una vez, durante un rol en vivo de terror, los directores de partida habían comprado zumos (de frutos rojos, arándanos) para simular sangre pero de alguna manera acabaron en la mesa de la cena siendo bebidos por los jugadores; cuando los masters se dieron cuenta, los intentaron quitar de la mesa discretamente, pero ya era tarde. Finalmente, se les ocurrió hacer la sangre con las sobras de los zumos y Don Limpio, por lo que todo el mundo acabó por los suelos resbalando mientras huían aterrorizados.
 
¿Hay cuota de inscripción?
Sí, cobramos 5€ por la inscripción, pero no tenemos cuota mensual.
 
¿Tenéis evento anual, semestral o, en definitiva periódico en el cual participáis o incluso dirigís?
Sí, a mayores de las reuniones semanales, organizamos dos grandes eventos al año. ¿Cómo se llaman? Son la “Noche Zombie” y las “Jornadas Gygax”.
 
¿Por qué fechas soléis realizarlo?
La Noche Zombie, como no podía ser de otra manera, la organizamos en Hallowen; las Jornadas Gygax tratamos que coincidan con el aniversario de la muerte de Gary Gygax, en Marzo.
 
¿Se implican en vuestra ciudad los distintos organismos oficiales o tenéis que apechugar vosotros solos o con ayuda de empresas o colectivos privados?
El Ayuntamiento de A Coruña organiza todos los años un plan de ocio nocturno en el que colaboramos activamente. Además, los espacios que utilizamos para nuestras reuniones y para los diferentes eventos, son cedidos por el Ayuntamiento. También contamos con el apoyo de diferentes tiendas de la ciudad y de editoriales españolas como patrocinadores de nuestros eventos.
 
¿Tenéis, como asociación, algún proyecto en mente?
La realización de diferentes roles en vivo, continuar con nuestros eventos anuales y los diferentes talleres que llevamos a cabo habitualmente.
 
¿Algo más que decir sobre vuestra asociación?
Poco más, que somos una gente muy divertida (y humilde) y que estamos encantados de recibir a todos los frikis y jugadores que se quieran acercar por nuestras reuniones. Muchas gracias, un saludo! María Arnoso, secretaria de la Asociación Draco
 
Muchas gracias a ti, María, por abrirnos las puertas de la A.J. Draco.