Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Asociación, Dreamland

En la Castilla que tanto amó Machado, en la ciudad universitaria de Salamanca "la famosa Salamanca, insigne en armas y letras, patria de ilustres varones, noble archivo de las ciencias", que diría el insigne Esproceda,  nace la Asociación Juvenil Dreamland, de la que Iñigo del Valle ,"Ietsu", nos abre las puertas a esta "Tierra de Sueños" que nació hace ya casi tres años. Amigos, bienvenidos a Dreamland. Gracias, Íñigo, por ser tan buen anfitrión.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"477","attributes":{"alt":"","class":"media-image aligncenter size-thumbnail wp-image-7041","height":"150","title":"Dreamland","typeof":"foaf:Image","width":"150"}}]]

Nombre, nick o apodo
Íñigo del Valle, "Ietsu".
 
¿Cuánto tiempo llevas jugando?
Más o menos...desde hace cuatro años.
 
¿Cómo se llama vuestra asociación?
Asociación Juvenil Dreamland.
 
Cargo en la asociación
Presidente y socio fundador.
 
¿Cuántos miembros la forman a fecha de hoy?
La nada despreciable cifra de 90 :) (sin contar aquellos que ya no forman parte de nosotros).
 
¿Qué actividades hacéis?
Partidas y torneos de videojuegos, softcombat, juegos de mesa, concursos frikis de preguntas...y, por supuesto, partidas de rol, tanto en mesa como en vivo.
 
¿A qué juegos de rol soléis jugar?
 Vampiro, Hombre Lobo, Mundodisco, Paranoia, Chtulhu, Stormbringer, 7º mar... y la lista continúa.
 
 
¿Cuándo fue el año de “fundación” de la asociación?
2010. ¡Dentro de poco cumpliremos tres años!
 
 
¿Tenéis página y/o correo?
¡Tenemos de todo! Nuestra página es nuestro foro, que es incluso más mayor que la asociación (tiene 5 años, y lo que le queda...). La dirección es http://forodreamland.com. Nuestro e-mail de contacto es dreamlandsalamanca@gmail.com.
 
¿Dónde estáis ubicados? Somos de Salamanca (pueblo grande o ciudad pequeña, según se mire). Solemos hacer las actividades en la Casa del Estudiante, un recinto que la Universidad de Salamanca nos deja a las asociaciones que formamos parte de ella.
 
Lo bueno y lo mejor de vosotros
Yo creo que hay dos cosas que nos definen: humor y profesionalidad. Humor porque creemos que la gente debe reír, por lo menos, varias veces al día; y por eso mismo intentamos siempre ser muy bromistas, hasta el punto de reírnos de nosotros mismos. Y profesionalidad porque procuramos ser serios en lo que respecta a la organización de todas las actividades o de la administración de la asociación, ya que consideramos que es una clave indispensable para que confíen en nosotros. Con esas dos metas en mente hemos llegado a donde estamos ahora, ¡aunque esperamos seguir creciendo mucho más!
 
¿Alguna anécdota curiosa o divertida durante una partida?
En mi caso, yo recuerdo una especialmente difícil de olvidar. Siempre dirijo Paranoia, un rol de humor basado en un futuro distópico controlado por un ordenador gigante con Windows XP instalado (es tal y como suena). En una ocasión, acabé dirigiendo a las 5 personas de mi partida en un gigantesco salón de actos, sin absolutamente nadie más que nosotros. Aproveché e introduje en la partida un teatro, en uno de los vagones del tren por donde mis jugadores campaban, y les obligué a representar una función. Aún recuerdo sus caras cuando les hice desembarazarse de sus dados y subir de verdad al escenario que había en el salón de actos para bailar un improvisado cabaret. Creo que ellos tampoco lo olvidarán en la vida.
 
¿Hay cuota de inscripción?  
4 euros más la voluntad (algún día alguien picará y nos dará 500 euros de propina, hasta entonces...)
 
¿Tenéis evento anual, semestral o, en definitiva periódico en el cual participáis o incluso dirigís?
Una vez al año realizamos las Jornadas Lúdicas de Dreamland: dos días de las mejores actividades de la asociación. En cuanto al rol, hacemos varias partidas por la tarde y, por la noche, un vivo de Vampiro que siempre consigue llenar plazas. Las solemos realizar allá por Febrero, y puede venir todo el que quiera, sea miembro o no.
 
¿Se implican en vuestra ciudad los distintos organismos oficiales o tenéis que apechugar vosotros solos o con ayuda de empresas o colectivos privados?
Hay que decir, en honor a la verdad, que el Ayuntamiento de nuestra ciudad no nos apoya tanto como nos gustaría, y la verdad que es una pena. Sin embargo, sí nos echa una mano (y una gran mano, además) la Universidad de Salamanca, que no solo nos deja un local para realizar nuestras actividades, si no que además cada año nos invita a la Feria de Bienvenida, una especie de recepción a los nuevos estudiantes con un montón de stands, más la generosa subvención que nos dio hace dos años, que nos ayudó muchísimo a arrancar. También contamos con la ayuda de Salamanca a Tope, una organización que realiza actividades para jóvenes; de Devir, siempre generosa con las asociaciones juveniles; de Dtbos, una tienda de cómics de nuestra localidad que siempre tiene hueco para nosotros...en definitiva, estamos más que arropados.
 
¿Tenéis, como asociación, algún proyecto en mente?
Al margen de las Jornadas Lúdicas que ya he mencionado, andamos también preparando un torneo de softcombat a nivel nacional; pero eso es ya a más largo plazo, ya que es bastante difícil encontrar un lugar para realizarlo. Por lo demás, nos conformamos con seguir creciendo y tener a nuestros miembros contentos.
 
¿Algo más que decir sobre vuestra asociación?
¡Sí! Que somos más majos que las pesetas. Que nuestro foro está completamente abierto a cualquier persona, sea o no de Salamanca o de la asociación; y, por último, que estamos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de atender esta entrevista :)
 
¡Un saludo muy fuerte desde Salamanca!