Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Asociación, El Dirigible

Un dirigible sobrevuela la capital andaluza. En él el comandante (o presidente) Eduardo Ramírez pilota un navío con una tripulación de 200 roleros listos para pasar un buen rato.  Además de jugar a rol tocan otros palos, ya sea wargames, juegos de mesa... o testear juegos varios. Y no sólo eso, sino que además... bueno, será mejor que os lo explique el interesado. Acompáñenos en esta pequeña travesía en dirigible.

 

Nombre, nick o apodo
Eduardo Ramírez
 
¿Cuánto tiempo llevas jugando?
17 años
 
¿Cómo se llama vuestra asociación?
Asociación Cultural El Dirigible
 
¿Desde cuándo eres miembro de vuestra asociación?
Desde marzo de 2009
 
Cargo en la asociación
Presidente
 
¿Cuántos miembros la forman a fecha de hoy?
Pues oficialmente somos casi 200 socios, pero no todos están activos, sobre todo los más antiguos.
 
¿A qué juegos soléis jugar?.
Las partidas que se están jugando ahora mismo en la asociación son de D&D 3.5, Pathfinder, el testeo de D&D Next, Warhammer y Dragonage. Van a empezar campañas de Canción de Hielo y Fuego y La Llamada de Cthulhu. Además tenemos partidas ocasionales para probar juegos: La Marca del Este, Inocentes, Fragmentos, Cazadores de Leyendas, Slang, etc.
 
¿Cuándo fue el año de “fundación” de la asociación?
2004
 
¿Tenéis página y/o correo?
Página: www.eldirigible.es Correo: info@eldirigible.es Podcast: loquedigaelmaster.ivoox.com
 
¿Dónde estáis ubicados?
La sede de la asociación es un local en C/ Faustino Álvarez 31b Local.
 
Lo bueno y lo mejor de vosotros
Cosas: Lo bueno Tenemos local propio con total disponibilidad para los socios y con una ludoteca bastante amplia. Somos muchos socios y realizamos muchas actividades: Campañas muy largas, partidas de prueba de nuevos juegos, películas, wargames, juegos de mesa, etc. Colaboramos en eventos organizados en toda la comunidad andaluza. Estamos abiertos a nuevos tipos de perfiles, como por ejemplo los interesados en juegos de mesa más casuales.
Lo que debemos mejorar: Que los socios se involucran más en la parte lúdica que en la vida asociativa, provocando una descompensación entre estas. No tenemos capacidad suficiente para llevar adelante todos los proyectos que tenemos en mente.
 
¿Alguna anécdota curiosa o divertida durante una partida?
En una partida de Eberron, el druida quería conseguir audiencia con un druida venerable. Después de 30 minutos de tiempo real con discusiones absurdas para que su protector le dejara pasar a verle, descubre que el druida es un árbol, y ni corto ni perezoso hacer un reverencia mientras dice: "A sus raíces".
 
¿Hay cuota de inscripción?  
La cuota actualmente es simbólica, de 1€, para comprobar si el socio sigue activo o no.