Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Asociación, Leyendas Medievales

Hoy viajamos a Gerona, a una asociación que trabaja especialmente las partidas de rol en vivo. Es la asociación Leyendas Medievales, organizadora de las jornadas Pendragon, que este año tendrán lugar en el magnífico castillo de San Fernando, sito en la ciudad de Figueres. Posiblemente la fortaleza más grande de Europa, fue proyectada bajo mandato del monarca Fernando VI para albergar en su interior una guarnición de 6.000 hombres y 500 caballos con el fin de impedir las continuas visitas no deseadas del ejército del país vecino a territorio español.

  [[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"399","attributes":{"alt":"","class":"media-image aligncenter size-full wp-image-4646","height":"287","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","title":"Asociacion Leyendas Medievales","typeof":"foaf:Image","width":"300"}}]]

Nombre, nick o apodo
Lydia, de apodo Nessa.
 
¿Cuánto tiempo llevas jugando?
5 años de rol de mesa y 2 años de rol en vivo y softcombat.
 
¿Cómo se llama vuestra asociación?
Leyendas Medievales, aunque empezamos llamándonos LARP Girona, hace ya algunos años.
 
¿Desde cuándo eres miembro de vuestra asociación?
Desde el principio, caí de casualidad en la primera partida y me enamore.
 
Cargo en la asociación
Socia y master, administradora del foro, colaboradora en la web, pagina del Facebook, reglamento, fichas de personaje… (Multitarea :p)
 
¿Cuántos miembros la forman a fecha de hoy?
Unas 16 personas fijas, y luego lo normal, amigos, parejas y todo aquel que se ofrezca a ayudar.
 
¿A qué juegos soléis jugar?
Tenemos una partida fija, hacemos una al año, aproximadamente,  hicimos tres con el nombre de Avalon, y ahora con el nuevo reglamento y asombroso lugar (Castillo de Sant Ferran, la fortaleza militar mas grande de Europa) comenzamos una nueva saga Pendragon, basada en los mitos artúricos, que esperamos que tenga éxito y sea del agrado de todos.
 
¿Cuándo fue el año de "fundación" de la asociación?
En el 2010 nos consolidamos, aunque otros muchos miembros, mas veteranos que yo, ya jugaban por su lado, antes de conocernos.
 
¿Tenéis página y/o correo?
Tenemos :
Pagina web (en construcción)- http://www.leyendasmedievales.com/
 
¿Dónde estáis ubicados?
Mayormente en Gerona, y algunos otros miembros en Barcelona. Nuestro próximo evento (Pendragon) se realizara en Figueres, Girona.
 
Lo bueno y lo mejor de vosotros
Lo bueno es que ofrecemos un rol en vivo de calidad, grande y con una historia fantástica a la par que conocida por todos, buscamos una inmersión de cien por cien en el mundo artúrico y creo que eso es lo mejor de nosotros, que nos dejamos los cuernos para que nuestros jugadores se convenzan de que son guerreros a las ordenes del Rei Arturo, o fieros Pictos del norte, o Druidas protectores de las artes arcanas. Hemos tenido desde siempre la intención de llevar a los jugadores a lugares con tradición medieval que aumenten la inmersión en juego, como el castillo de Santa Coloma de Farners, el pueblo medieval de Sant Llorenç de la Muga, y ahora la espectacular fortaleza de San Fernando de Figueres, decantándonos cada vez más por lo que se podría llamar "recreacionismo medieval-fantástico". En definitiva, que hacemos lo que nos gustaría recibir, con cariño, paciencia y muchas ganas.
 
¿Alguna anécdota curiosa o divertida durante una partida?
Creo que cada uno de los miembros y participantes podría contarte mil historias, caídas chistosas, jugadores ninja, barbaros en taparrabos… y muchas otras :D
 
¿Hay cuota de inscripción?
De momento no hay cuota, para los socios de Leyendas Medievales, pero si hay un precio para asistir a nuestras partidas, ya que ofrecemos un lugar tan increíble, comida y aseos.
 
¿Algo más que decir sobre vuestra asociación?
Solo que nos encanta lo que hacemos, aunque algunas veces sea difícil planear eventos tan grandes, esperamos que venga mucha gente a Pendragon, y se lo pasen muy bien,  nos divirtamos y bebamos unas cervezas.
Y gracias por su desinteresado apoyo, y por dejarnos participar en su web.
 
Gracias a vosotros por colaborar.