Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Asociación, Mímesis

De vuelta a Salamanca nos encontramos con la Asociación Juvenil Mímesis, una asociación en la que el presidente Juampa, nos habla de sus locu...digo, de sus experiencias y el buenhacer de la asociación. Videojuegos, juegos de mesa, wargames y, cómo no, juegos de rol... varias jornadas al año y más cosas que podéis leer en la entrevista. Bienvenidos a la Asociación Juvenil Mímesis.

Nombre, nick o apodo
Todo el mundo me llama Juanpa
 
¿Cuánto tiempo llevas jugando?
Mi primer Juego de Rol me lo regalaron en la Comunión (cuando se hacían esas cosas aunque no quisieras) en 1991. Todavía lo recuerdo: El JdR de El Señor de los Anillos, ese de color rosita.
 
¿Cómo se llama vuestra asociación?
Mímesis
 
¿Desde cuándo eres miembro de vuestra asociación?
Desde su fundación allá por los lejanos tiempos de 2008
 
Cargo en la asociación
Presidente muajajajaja
 
¿Cuántos miembros la forman a fecha de hoy?
Estamos pendientes de renovación para el año que viene pero aun así en 2012 rondamos los 40. Realmente no nos importa tener pocos o muchos socios porque las actividades que organizamos son abiertas, para todo el mundo.
 
¿A qué juegos soléis jugar?
Pues juegos de tablero (como Alta Tensión, Ciudad de Ladrones, Catan…), juegos de cartas (Magic, Bang…), wargames (sobretodo Anima Tactics) y algún que otro JdR cae de vez en cuando.
 
¿Cuándo fue el año de “fundación” de la asociación?
En 2008, cuando éramos jóvenes e inexpertos.
 
¿Tenéis página y/o correo?
Sí claro. La web está todavía en fase beta. Teníamos una web general que duró 6 años pero ya apenas funcionaba. Ahora tenemos www.foromimesis.com, está empezando, lleva apenas unos días funcionando y está casi vacía, con lo que os animamos a que la llenéis! Nuestro correo es ajmimesis@gmail.com Para cualquier cosa podéis escribirnos ahí.
 
¿Dónde estáis ubicados?
Desde hace dos años tenemos un despachito en la Casa del Estudiante, Paseo Tomás y Valiente S/N, en la hermosa tierra de Salamanca, que enhenchiza el alma…
 
Lo bueno y lo mejor de vosotros
Lo bueno es que, por lo general, la experiencia nos da ventaja a la hora de organizar actividades. Lo mejor son las actividades que organizamos. Los torneos suelen rondar las 40-50 personas, todo a puerta abierta para cualquiera.
 
¿Alguna anécdota curiosa o divertida durante una partida?
Sí hombre, como no. La más reciente en el tiempo fue ésta: Jugando al Catan, uno de los jugadores se quedó sin caminos y nos preguntó ¿Puedo utilizar los vuestros? Le dijimos que sí, que claro, pero que contarían como nuestros aunque él lo construyera. Dijo que vale asi que al final nos dio la partida a los demás… Pobre Juanan!
 
¿Hay cuota de inscripción?
Sí, 5 eurines anuales de nada. La inscripción sirve para tener descuentos en muchos eventos. Pero como dije antes, no es necesario ser socio para poder jugar con nosotros.
 
¿Tenéis evento anual, semestral o, en definitiva periódico en el cual participáis o incluso dirigís?
Uff, a cascoporro. Organizamos mensualmente la LHL (Liga Helmántica de Legacy) para todos aquellos magiqueros con ganas de juegar. También la LHAT (Liga Helmántica de Anima Tactics), uno de los mejores juegos de minis. También organizamos torneos de juegos de mesa… de vez en cuando. Y estamos empezando con videojuegos, ayuken! Y anualmente organizamos entre 3 y 4 jornadas de esas grandes con 12 horas de juegos.
 
¿Se implican en vuestra ciudad los distintos organismos oficiales o tenéis que apechugar vosotros solos o con ayuda de empresas o colectivos privados?
Sí, mucho la verdad. Nosotros pertenecemos a la Universidad de Salamanca. Tenemos una subvención bastante jugosa con la que organizamos los eventos para toda la juventud universitaria. También nos ayudan las friki tiendas de Salamanca, Devir, Edge… y el Ayuntamiento cediéndonos locales y cosas así.
 
¿Tenéis, como asociación, algún proyecto en mente?
Crecer, crecer y crecer. Tenemos ganas de hacer muchísimas cosas y que la gente se aproveche de nosotros, que para eso estamos.
 
¿Algo más que decir sobre vuestra asociación?
Somos buena gente, hombre. Ahora estamos comenzando con la web y parece que estamos desnutridos pero no es así. Si os molan los videojuegos, juegos de tablero, juegos de cartas, juegos de rol… aquí estamos para haceros la vida más fácil. Venga vamos, que somos majetes.