Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Asociación, Odisea Astur

Asturias, tierra de mitos, de leyendas, patria del Reino... y de la Asociación Odisea Astur. Una asociación abierta, nacida el primer año del siglo XXI, eminentemente rolera, aunque empieza a interarse en el mundo de los juegos de mesa, y activa, como nos comentará su presidente, Pedro J.

Disfrutad del viaje de Ulises... y de la entrevista. Gracias, Pedro, por concedérnosla.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"484","attributes":{"alt":"","class":"media-image aligncenter size-full wp-image-7305","height":"128","title":"asociacion juvenil Odisea Astur","typeof":"foaf:Image","width":"300"}}]]  

Nombre, nick o apodo
Pedro J.
 
¿Cuánto tiempo llevas jugando?
Desde que iba a 5º de Primaria, lo que hace... unos veinte años (¡!)
 
¿Cómo se llama vuestra asociación?
Odisea Astur
 
¿Desde cuándo eres miembro de vuestra asociación?
Desde su fundación en 2001.
 
Cargo en la asociación
Presidente.
 
¿Cuántos miembros la forman a fecha de hoy?
Somos socios en torno a una docena de personas, pero contando a los allegados que juegan con nosotros pasamos la treintena.
 
¿A qué juegos soléis jugar?
 Nos gusta mucho variar, pero últimamente estamos bastante con la fantasía medieval. Las campañas que se están jugando actualmente son Conan, Midnight, Pathfinder, Juego de Tronos, y hace poco terminaron unas de Cthulhu y Mutants & Masterminds.
 
¿Cuándo fue el año de “fundación” de la asociación?
Uy, me adelanté... 2001 :)
 
¿Tenéis página y/o correo?
 
¿Dónde estáis ubicados?
En Oviedo (Asturias, España), concretamente tenemos nuestra sede en el Hotel de Asociaciones "Santullano", frente al centro comercial "Los Prados".
 
Lo bueno y lo mejor de vosotros
Lo bueno... probablemente que en estos diez años hemos crecido de manera sostenida, y que contamos con gente estupenda que nos echa una mano cada vez que emprendemos una de nuestras actividades. Nos enorgullecemos especialmente de nuestra labor divugativa. ¿Lo malo? Probablemente que empezamos a sentir que algunas cosas se nos van quedando pequeñas. Tarde o temprano habrá que crecer.
 
¿Alguna anécdota curiosa o divertida durante una partida?
Pufff, si hay algo que nos gusta a los roleros es contar anécdotas y batallitas.
 
¿Hay cuota de inscripción?
No. Ni socios ni allegados pagan cuota alguna. Solamente pedimos las típicas normas de cordialidad y respeto a los demás (ser puntual, avisar cuando no se va a asistir, etc.)
 
¿Tenéis evento anual, semestral o, en definitiva periódico en el cual participáis o incluso dirigís? ¿Cómo se llama? ¿Por qué fechas soléis realizarlo?
Sí, y permíteme que te conteste a todo de golpe.. Internamente jugamos campañas a diversos juegos de rol semanalmente, pero también tenemos un evento mensual de puertas abiertas ("Odisea Abierta") y unas jornadas regionales en el mes de noviembre ("Jornadas Odisea"). Además, tenemos un programa de partidas de rol a la carta para gente que no ha jugado nunca y quiere un trato individualizado ("Odisea a la Carta"). Ah, y que conste que también damos su hueco a los juegos de mesa, que cada vez tienen una mayor presencia.
 
¿Se implican en vuestra ciudad los distintos organismos oficiales o tenéis que apechugar vosotros solos o con ayuda de empresas o colectivos privados?
El Ayuntamiento de Oviedo lleva años apoyándonos cediéndonos instalaciones para el desarrollo de nuestras actividades. De hecho, queremos aprovechar para expresar nuestro agradecimiento al personal que gestiona el hotel de asociaciones por su apoyo durante todos este tiempo. Por lo demás tratamos de autogestionarmos mediante un control estricto del gasto. Quizá por eso la asociación en sí tampoco parece haber notado la crisis, ¡menos mal que los juegos de rol son de las aficiones más económicas que existen!
 
¿Tenéis, como asociación, algún proyecto en mente?
Nos gustaría seguir colaborando con las iniciativas que se desarrollan en la región, como el festival literario "Celsius 232", y desarrollando nuestras actividades. A partir de ahí, lo que surja.
 
¿Algo más que decir sobre vuestra asociación?
Si eres de Asturias y no tienes grupo de juego, si nunca has jugado a rol y quieres saber que es, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.