Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Asociación, Roach Room

Reanudando nuestra sección de entrevistas a asociaciones, en esta ocasión viajamos a la capital del Turia, a Valencia, concretamente a Sedavi, desde donde Roach Room divulga los bienhaceres de los juegos y jugadores de rol. Asociación que lleva desde 2007 y que no dudó en honrar a las "primas" del señor Hamsa, del cual escribió Kafka sobre su metamorfosis. Sin más prolegómenos, os dejo la entrevista:

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"413","attributes":{"alt":"","class":"media-image aligncenter size-medium wp-image-5220","height":"191","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","title":"asociacion roach room","typeof":"foaf:Image","width":"300"}}]]

Nombre, nick o apodo
José, aunque algunos me llaman Joxe.
 
¿Cuánto tiempo llevas jugando?
Llevaré algo más de 7 años o así, recuerdo que cuando empecé me tenía que llevar uno de los miembros del club del pueblo donde vivimos a donde estaba nuestro antiguo casal.
 
¿Cómo se llama vuestra asociación?
The Roach Room, en honor a todas las cucarachas que tuvimos en nuestro primer casal y que no había forma humana (ni no humana, pasando por rituales, armas, etc...) de deshacerse de ellas.
 
¿Desde cuando eres miembro de vuestra asociación?
Tardé un poco en entrar en la asociación como tal, sobre unos 6 años o así
 
Cargo en la asociación
Actualmente presidente.
 
¿Cuántos miembros la forman a fecha de hoy?
Seremos unos 24 o así, lo que pasa es que por unas cosas u otras no coincidimos todos nosotros todos los días pero estamos muchos de los miembros los viernes y los domingos por la tarde.
 
¿A qué juegos soléis jugar?
Principalmente juegos old school como La Llamada de Cthulhu, Dungeons & Dragons, Vampiro... Dependiendo de la gente tenemos otras mesas de juegos en las que en ocasiones probamos otros juegos más nuevos o de mecánicas más novedosas.
 
¿Cuándo fue el año de "fundación" de la asociación?
Si no me equivoco 2007 es el año, nos fundamos el mismo año que se hicieron las últimas CLN de Alcalá de Henares
 
¿Tenéis página y/o correo?
Podéis encontrarnos en www.roachroom.com, nuestro correo electrónico es roachroom@gmail.com y también estamos presentes en redes sociales como Facebook o Google+.
 
¿Dónde estáis ubicados?
Estamos en Sedaví, en la Calle San Vicente nº 60 en lo que es el CIJ de Sedaví.
 
Lo bueno y lo mejor de vosotros
Lo bueno de nosotros es que, a pesar de todo, esta es una asociación principalmente de amigos y todos nosotros conservamos siempre una gran amistad que nos ha hecho crecer notablemente como grupo. Lo mejor, que somos un grupo muy abierto a experimentar y a invitar a nuevos jugadores a jugar con nosotros.
 
¿Alguna anécdota curiosa o divertida durante una partida?
Tiempo atrás, en la campaña de Regreso a la Tumba de los Horrores los jugadores se vieron en una encrucijada ya que el ser malvado que dominaba un cierto plano era la mujer de uno de los protagonistas. En un momento dado hubo un combate y cabía la posibilidad de que la mujer muriera, y el problema es que el jugador que hacía que su marido no estaba. Tuvimos que llamarlo en un momento dado del combate ya que cabía la posibilidad de que se muriera y tal vez a él le pareciera mal. Fue un problema despertarle a las 4 de la madrugada de un sábado para decírselo :D
 
¿Hay cuota de inscripción?
Se pagan 10€ anuales para mantenimiento del lugar, compras varias y demás material necesario, ocasionalmente se hace alguna derrama extraordinaria para asumir pagos provenientes de la organización de jornadas y eventos.
 
¿Algo más que decir sobre vuestra asociación? 
Sobre todo muchas gracias por darnos esta pequeña oportunidad de darnos a conocer y únicamente recordar a todo el mundo que nuestra página web y de Facebook está totalmente a vuestra disposición, ¡muchísimas gracias!
 
Gracias a vosotros, que os vaya bien.