Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Asociación, Runesword

Viajamos a la noble Toletum para dar a conocer la asociación Runesword, que desde el 2009 pone la carne en el asador para que la antigua capital de reyes tenga el espacio que se merece, especialmente en el mundo del rol en vivo y el softcombat. Saulot, presidente de la asociación, nos invita a disfrutar de Toledo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"410","attributes":{"alt":"","class":"media-image aligncenter size-medium wp-image-4951","height":"225","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","title":"asociacion runesword","typeof":"foaf:Image","width":"300"}}]]

Nombre, nick o apodo
Saulot
 
¿Cuánto tiempo llevas jugando?
Unos 10 años
 
¿Cómo se llama vuestra asociación?
Runesword
 
¿Desde cuándo eres miembro de vuestra asociación?
Desde su fundación en el 2009
 
Cargo en la asociación
Presidente
 
¿Cuántos miembros la forman a fecha de hoy?
Veintiséis
 
¿A qué juegos soléis jugar?
En rol narrativo, a D20 en general y de vez en cuando a mundo de tinieblas. En rol en vivo usamos varias ambientaciones, algunas propias de horror e investigación como es Zona Fría, y otras ya hechas, como star wars o crónicas de sarpadia
 
¿Cuándo fue el año de "fundación" de la asociación?
Pues en verdad la semilla de Runesword está en otra asociación en el año 2005 que poco a poco fue evolucionando hasta lo que somos hoy en día
 
¿Tenéis página y/o correo?
Sí. www.runesword.net es nuestro hueco en la red, y contamos con presencia en las redes sociales.
 
¿Dónde estáis ubicados?
No disponemos de un local “fijo”; aun así, el ayuntamiento de Toledo pone a nuestra disposición algunos espacios los fines de semana que vamos informando de semana en semana.
 
Lo bueno y lo mejor de vosotros
La constancia para organizar cosas, y que esas cosas sean asequibles para la gente en los tiempos que estamos.
 
¿Alguna anécdota curiosa o divertida durante una partida?
Hace unos meses hicimos un rol en vivo de Battle Royale. En este evento, en una de las “rondas”, habían varias pistas que servían para desactivar el collar explosivo de los jugadores; y uno de los jugadores empezó con una de las pistas, pero sin ningún arma. Otros dos jugadores, cada uno con algo en la mano lo iban rodeando mientras le pedían la pista. Cuando ya casi lo tenían a tiro, cogió la pista, la arrugó, se la metió en la boca, y se la tragó. Abrió las manos, para que todos vieran que no tenía nada, mientras decía “Ahora, si queréis desactivar los collares, tendréis que contar conmigo. Vivo”.
 
¿Hay cuota de inscripción?
Sí, de 12€ anuales que garantizan la implicación del miembro y que añaden suculentas ventajas para los eventos que tienen coste.
 
¿Algo más que decir sobre vuestra asociación?
En lo que más centrados estamos es en el Rol en Vivo, y adicionalmente disfrutamos de veladas de todo tipo: rol narrativo, softcombat, paintball & nerf, juegos de mesa, wargames, magic, videojuegos, y en general algunas otras actividades lúdicas y didácticas que vayamos preparando.