Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Asociación, Stronghold

En Barcelona, en el Centro Garcilaso, se encuentra la Associació Ludico Cultural Stronghold, dedicada especialmente al softcombat, pero que tampoco olvida el rol de mesa, el ReV, los juegos de mesa... y todo lo que puedes desear y que muestran en sus jornadas anuales, las "Epic Day". Kamui y Laura bajan el puente levadizo para dejarnos entrar en su amado Stronghold. Las puertas están abiertas y los castellanos nos atienden como buenos anfitriones... aunque no es tan impresionante el castillo como la calidez de las personas que lo viven y gobiernan.

 

Nombre, nick o apodo

Kamui  y Laura
 
¿Cuánto tiempo llevas jugando?
Unos 5 años
 
¿Cómo se llama vuestra asociación?
A.L.C. Stronghold (Associació Lúdico Cultural Stronghold)
 
¿Desde cuándo eres miembro de vuestra asociación?
3 años.
 
Cargo en la asociación
De aquí un par de reuniones tesorero. y Laura Secretaria
 
¿Cuántos miembros la forman a fecha de hoy?
Activos unos 15, hay muchos mas "arreplegados" que solo acuden a nuestros eventos
 
¿A qué juegos soléis jugar?
Tenemos bastante variedad, V:TES, Soft-combat, Bloodbowl, y varios juegos de mesa
 
¿Cuándo fue el año de “fundación” de la asociación?
2008
 
¿Tenéis página y/o correo?
Twitter: @ALCStronghold
 
¿Dónde estáis ubicados?
Centro Garcilaso, en Barcelona, cerca de la parada de Metro de La Sagrera
 
Lo bueno y lo mejor de vosotros
Nuestro punto fuerte suelen ser las actividades de Soft-combat.
 
¿Alguna anécdota curiosa o divertida durante una partida?
Muchas, depende de que tipo de juego
 
¿Hay cuota de inscripción?
Si, 5€ anuales, que se invierten integramente en material variado para el propio club.
 
¿Alguna anécdota curiosa o divertida durante una partida?
Sobre anécdotas, hay muchísimas. Por ejemplo, hemos creado una modificación del juego típicamente de mesa Jungle Speed en la que se añade una pista de obstáculos. A partir de la superación de la pista las reglas que se aplican son las mismas. La gente suele divertirse mucho con ello. También hemos hecho alguna representación coreografiada con nuestras armas de Softcombat en una feria medieval y, este año, en las fiestas de la Mercè, entre una larga lista.
 
¿Tenéis evento anual, semestral o, en definitiva periódico en el cual participáis o incluso dirigís?
Sí, es anual dedicamos un día entero en el centro cívico que es nuestra sede a organizar muchas actividades diferentes (ludoteca por supuesto, rol de mesa, soft- combat, REVs, alguna Ginkana o actividad de Nerf...) para los miembros de la asociación,También hay algún master espontáneo que presenta sus partidas. Hay pequeños turnos para participar y hacer demos de los juegos de la ludoteca. Normalmente cada mes organizamos de una a cuatro actividades de una u otra especialidad, pero nuestro día es anual.
 
¿Cómo se llama? 
Epic Day, llamado así porque nuestro slogan es "Hazlo Épico".
 
¿Por qué fechas soléis realizarlo?
Lo realizamos antes de las vacaciones de verano, en junio normalmente. Depende de la disponibilidad del centro cívico y la de los organizadores.
 
¿Se implican en vuestra ciudad los distintos organismos oficiales o tenéis que apechugar vosotros solos o con ayuda de empresas o colectivos privados?
En este evento, como en el resto, solemos contar con apoyo de ambos tipos de entidades. En este evento en especial, suelen participar algunos patrocinadores privados, pero el centro es cívico, y si hay que pedir permisos o hacer papeleo burocrático los organismos públicos no suelen poner problemas.
 
¿Tenéis, como asociación, algún proyecto en mente?
Tenemos muchos proyectos en mente. Que crezcan nuestros miembros, que se amplíe la franja de edad, expandir nuestra reputación de asociación de Soft-Combat y Juegos de Mesa, aumentar nuestra actividad en Juegos de Rol de Mesa y ReVs...
 
¿Algo más que decir sobre vuestra asociación?
Intentamos innovar contínuamente en nuestras actividades siempre que sean afines al objetivo de la asociación, que es proponer ocio alternativo a todo aquel que quiera aprovecharlo con especial interés en el Softcombat.
 
  Gracias, Kamui y Laura, gracias Stronghold