Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Asociación, Tessen

Gavà es un municipio antiguo, que se remonta a la Edad Media. Allá por 1002 es cuando se tiene registro por vez primera del pueblo (hoy ciudad) de Gavà, si bien la historia de los asentamientos de la zona es muy anterior, puesto que no sólo los íberos poblaron la zona, sino también pueblos prehistóricos del neolítico, hace ya 6000 años. 

Es en esa ciudad llena de historia donde una asociación pronto cumplirá 10 años. Rolemaster, D&D 3.5, Mundo de Tinieblas, la Leyenda de los 5 Anillos... y más juegos son sus armas para convenceros de que os unáis a una asociación llena de ganas y con un gran sentimiento por su escudo y su nombre: Asociación Tessen

Hoy entrevistamos a Rubén, presidente de la asociación, quien nos dirá más sobre ella... y tal vez en otra ocasión nos hable de las temibles Tessen del lejano oriente.  

Sed bienvenidos a

 

 

 

Nombre, nick o apodo

Ruben

 

¿Cuánto tiempo llevas jugando?

Jugando en si, he jugado muy poco, lo que mas he hecho es dirigir, más o menos desde el año 2003.

¿Cómo se llama vuestra asociación?

Asociación Tessen

 

¿Desde cuándo eres miembro de vuestra asociación?

Desde su fundación, en marzo de 2006, soy uno de los socios fundadores.

 

Cargo en la asociación

Soy el Presidente de la asociación.

 

¿Cuántos miembros la forman a fecha de hoy?

Somos exactamente 35 socios.

 

¿A qué juegos soléis jugar?

En la Asociación Tessen tocamos varios ámbitos. En cuanto al rol solemos jugar a Rolemaster, utilizando varias ambientaciones, Mundo de Tinieblas (Vampiro: El Réquiem, Hombre Lobo: El Exilio, y otras ambientaciones como Western), además de jugar a La Leyenda de los Cinco Anillos, actualmente 4ª Edición y Dungeons & Dragons 3.5, con mi propio escenario de campaña.

 

¿Cuándo fue el año de “fundación” de la asociación?

La Asociación Tessen se fundó en el año 2006.

 

¿Tenéis página Web?

Actualmente no tenemos página web, apostamos por la agilidad e interactividad de los perfiles y páginas de Facebook y Twitter.

 

¿Dónde estáis ubicados?

Casa Sant Jordi

2ª Planta - Rambla de Joaquim Vayreda, 31, 08850 Gavà, Barcelona

 

Lo bueno y lo MEJOR de vosotros

Lo mejor es el entusiasmo y cariño que se le pone a cada cosa que hacemos. Cada actividad está planeada y llevada a cabo con cuidado y con gusto por lo que hacemos.

 

Lo malo, la participación en las actividades, a veces, cuesta llenar.

 

¿Alguna anécdota curiosa o divertida durante una partida?

Hace poco, mi grupo de D&D 3.5 se encontraban en una pequeña ciudad portuaria fluvial, en cuyo lago vivía una especie de tiburón muy peligrosa, el tiburón pantera, un tiburón negro como el azabache, con unos dientes largos y afilados.

 

Los Pj's se vieron envueltos en un bucle temporal que afectaba a la ciudad, y vivieron el mismo día durante seis días completos.

 

Una de las cosas más resaltables de la partida fue cuando un tiburón pantera colgaba de un mástil tras haberlo pescado, y cuando los pescadores creían que estaba muerto, este comenzó a moverse de forma peligrosa, arrancando de cuajo el brazo a un marinero, y mordiéndo a otro por el torso, se lo llevaba al agua entre saltos y golpes de cola. Uno de los Pj's, la enana guerrera se armó de valor y tras sacar un 20 se lanzó a los lomos del tiburón, con otro 20 usó una soga como una brida para controlar al tiburón y lo cabalgó mientras otro Pj, el humano explorador abatía al tiburón con otro criticazo directo al ojo de la bestia.

 

¿Hay cuota de inscripción?

Este mes hemos implantado una nueva cuota, si te haces socio te regalamos una camiseta de la asociación, por solo 12€, único pago.

 

No tenemos cuota mensual, y hasta ahora solo cobramos 1€, para costear el carnet de socio.

 

¿Tenéis evento anual, semestral o, en definitiva periódico en el cual participáis o incluso dirigís?

Cada semana realizamos nuestro evento Friday Night Tessen, nuestra noche de juegos para socios, y vamos realizando actividades de distintos ámbitos, como torneos mensuales de Magic The Gathering y ligas de Star Wars X-Wing.

 

¿Cómo se llama?

Friday Night Tessen y otros eventos.

 

¿Por qué fechas soléis realizarlo?

Dependiendo del evento, puede ser cada semana o mensual.

 

¿Se implican en vuestra ciudad los distintos organismos oficiales, tenéis que apechugar vosotros solos o con ayuda de empresas o colectivos privados?

Apechugamos nosotros solos con todas las actividades.

 

¿Tenéis, como asociación, algún proyecto en mente?

Siempre vamos realizando Talleres de Perfeccionamiento para Masters, torneos, y planeamos jornadas.

 

¿Algo más que decir sobre vuestra asociación?

Sólo pedimos colaboración, participación y compromiso con las asociación, Requisitos que cualquiera se pediría a sí mismo. Hay mucho trabajo detrás de cada actividad, de cada proyecto, y siempre luchamos para llevarlo hasta el final.

 

A tener en cuenta

Hay para quienes un equipo de fútbol y sus colores los son todo, o una bandera. Para mi eso es el Tessen, es mi equipo, son mis colores, es no solo un proyecto, sino una parte de mi mismo y me gustaría que algún día los demás socios lo sintiera de esa misma manera pues el Tessen lo hacemos todos.

 

¿Teneis correo electrónico de asociación?

asociaciontessen@gmail.com

 

¿En que redes sociales estáis presentes?

https://www.facebook.com/kyudentessen/

https://www.facebook.com/profile.php?id=100007751445133&fref=ts

https://twitter.com/asoctessen