Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Combate Medieval

Logo de la Liga de Combate Medieval     Hoy quiero hablar de un deporte que apenas lleva dos añitos en España, si bien lleva más de 20 de existencia. No es un juego de rol, ni un ReV, tampoco es Softcombat. Si bien tiene mucho que ver con la recreación histórica, no se hacen coreografías ni escenografías de hechos históricos. Sí se usa armas y armaduras de época medieval, si bien prima la seguridad al rigor histórico para los combatientes. El marco temporal abarca los siglos XIII, XIV y XV, si bien en un combate los guerreros deben tener armaduras más o menos coetáneas (un margen de unos 50 años de diferencia entre una y otra). Es un deporte que requiere un gran esfuerzo físico y no poca pasión por el mundo medieval. De esto último casi todo rolero tiene, de lo primero, es cuestión de ponerse.

     Nacido en la europa del este, en Rusia concretamente, el Combate Medieval es un deporte de combate “full contact” en el que los deportistas han de seguir unas normas muy estrictas y con gran sentido del honor, compañerismo y deportividad. Está inspirado en los combates medievales de los siglos XIV y XV. Los participantes deben ir con armadura que han de cumplir un mínimo muy alto de seguridad y de rigor histórico, al igual que los escudos y las armas.

     Hay dos tipos de enfrentamientos (próximamente os pondremos vídeos de éstos):

      • los duelos uno contra uno (Para que nos hagamos una idea, se premia la técnica)
      • las melés (oficialmente grupos de 5 contra 5 y 16 contra 16): en las que debes conseguir que los miembros del equipo contrario caiga al suelo o al menos tenga tres puntos de apoyo (una mano al suelo además de los dos pies).

Si queréis saber más, podéis ver este vídeo de rtve (a partir del minuto 12:45) y, como seguro que os gustará, debajo de éste están los enlaces a la página oficial y a la del facebook.

 

Página oficial de la Liga de Combate Medieval

Facebook Liga Combate Medieval