Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Cuando el absurdo del radicalismo feminista...

atleta, baloncestita, balonmanista, cámara, ciclista, criminalista, comentarista, deportista, dietista, economista, electricista, ebanista, estadista, esteticista, estilista, fisioterapeuta,  futbolista, guardameta, guardia (civil, forestal, de seguridad...), guionista, halterófila (profesional de halterofilia), higienista dental, humorista, logopeda, golfista, marionetista, militar (he llegado a oír militara), nutricionista, paracaidista, pediatra, periodista, poeta, policía, psiquiatra, socorrista, taxista, tenista, trapecista, vallista (corredor de vallas), velocista y alguno más que me he dejado atrás (especialmente en deportes)...

¿Cual es la escusa de algunas mentes de buscar terminaciones en -a para crear profesionales "femeninas" qué razón o justificación darían a esto?, la escusa de que las terminaciones en -o son masculinas no me justifica que quieran juezas, albañilas, militaras, estudiantas,  y varias más, pues la -ez ni siquiera es -oz, -il tampoco es -ol, e incluso -ar acaba en -a +consonante, luego están las -e que quieren tambiér asociar a masculino porque si no pocas profesiones encontrarían "masculinas" (¿empezarán a llamarse "mujeras estudiantas, mujera gerenta, mujera presidenta, mujera agenta de (viajes, seguros, etc), etc"?.  Luego están aquellas profesiones que están relacionados con una ciencia o un arte y que la terminación en -o sirve para diferenciarlo del oficio y no haya equívocos cambiando el artículo para definir si es una o un (caso de la Música y el músico y la músico). A la frase "la química es hermosa" en una conferencia donde la susodicha experta hable de su ciencia, más de una exaltada la tachará automáticamente de machista si la hace un "enemigo de su sexo" (hombre para el resto de los mortales) sin cuestionarse si el susodicho se refiere a la profesional o a la ciencia. No se dan cuenta de que las condicionadas son ellas, las intoxicadas del yugo, perdón, de la soga sexista son ellas, y la mano que ciñe esa soga al cuello no es sino la suya propia.

Que sigan con su lenguaje inviable de "ciudadanas/ciudadanos, bienvenidas/bienvenidos todas/todos a esta charla del día de la mujer...", yo seguiré preocupándome más de la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres que de esas... bueno... esas ideas condicionadas por una ideología política radical, que como todos los radialismos carece de lógia y sustento y sí de amarguras, odios y resentimientos.

Quizás los roleros somos los más concienciados en cuanto a igualdad, pues jugamos con personajes de ambos sexos, que no géneros, donde las características son iguales para mujeres y hombres, las recompensas e incluso salarios, si alguno logra estar lo suficiente en un lugar fijo en vez de irse de aventuras... Bueno, sí, hay diferencias, pues a la hora de hacer la ficha la altura y el peso están vinculadas a la realidad, donde sí hay variaciones en la media.