Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Diablo III ¿una adicción que mata?

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"435","attributes":{"alt":"","class":"media-image aligncenter size-full wp-image-6126","height":"270","title":"diablo III","typeof":"foaf:Image","width":"480"}}]]Cuando la realidad supera la ficción, el frikismo supera el absurdo y se mezcla todo con una pizca de asiático, en este caso concreto un taiwanés, nunca sabes si creerte la noticia o tomártela a broma. Y es que aún cuesta creerla después de leerla y releerla al menos una decena de veces, en todas ellas con las pupilas dilatadas y una cara entre alucinado y escéptico.

Lo mire por donde lo mire es difícil de imaginar que un chaval de 18 años (por muy friki que sea, por muy concentrado que esté y por mucho que le hayan absorbido una horda de zombis el cerebro, o le hayan controlado el mismo un ejército de Contempladores, o por mucho que los dioses de la locura asiáticos hayan decidido jugar con él a lo Death Note) haya perdido totalmente la voluntad, cual fanático sectario adorador de Cthulhu, para estar 40 horas seguidas sin comer, evacuar aguas tanto "mayores" como "menores", dormir, y, en definitiva, olvidar las necesidades básicas a parte de las sociales, hasta llegar a tal agotamiento que el cuerpo no lo resista más y diga "Que te den, gilipollas. Ahí me pudra con tal de no sufrir torturas como esta nunca más." Y es que no sé si es propaganda (aunque sería un poco retorcida) para dar más bombo y platillo al juego por parte de Blizzard para el mundo asiático, porque apenas a repercutido en estos lares en los medios (o eso creo), o es que el mundo y, concretamente cierta juventud, está muy, pero que muy tocada del ala.

Y es que, según el United Daily News un tal Chuang, alquiló una sala privada un viernes y no pudo parar de jugar a susodicho juego, el famoso Diablo III. El caso es que, en España ver un negocio que esté abierto 40 horas seguidas ya es raro si no piensas en una tienda regentada por algún chino, por lo que este punto hace que sea posible de creer si tiene lugar en Taiwán.

Parece ser que fue encontrado inconsciente por un empleado de la limpieza y que tras reanimarlo vio como daba unos pasos para volver a caer inconsciente. Según dicen en ese periódico, lo llevaron inmediatamente al hospital pero no pudieron salvarle la vida ya que se colapsó. Se especula que el estar tantas horas sentado sin hacer otra cosa fue lo que le produjo los problemas cardiovasculares que acabaron con su vida.

Y lo más preocupante es que parece que no es un caso aislado, ya que en Nuevo Taipei ocurrió algo similar en febrero de este año con otro juego... pero el otro apenas aguantó 23 horas jugando y tuvo también problemas cardiovasculares. Vamos, historias para no dormir... o precisamente para lo contrario... "o duermes o mueres" o, como el tabaco, "jugar puede matar" va a tener que ser el nuevo lema en los juegos de ordenador... o "más de 23 horas jugando seguidas pueden producir colapsos y paradas cardíacas, se recomienda no jugar más de 22 horas seguidas".

Una cosa es ser friki, y otra cosa creerse, no sólo Superman, sino que Superman no tuviera necesidades fisiológicas. Y es que, aunque no se vea en las viñetas de los cómics, o en los juegos de ordenador,  los superhéroes lo mismo que comen (y eso sí se ve) también van al baño y duermen. ¿habrá que hacer que los personajes del WOW, ESDLA, Diablo III y demás tengan que ir cada x tiempo a dormir o a cubrir sus necesidades de evacuación?