Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Edulcorados no gracias, hay que permitirles crecer

Hace un rato leí una Patente de Corso de Arturo Pérez-Reverte titulada:

Aquel malvado y digno Drácula

 

(para más información, pincha aquí)

 

Y es que el deslenguado miembro de la RAE tiene toda la razón... vampiros-vainilla, zombies "buenorras" y con novios... si es que... la filosofía del relativismo está muy bien... estudiarla, pero de ahí a aplicarla hasta para mear... vaya idiotismo al que hemos llegado. Menos mal que algunos todavía tenemos "Aquelarre", "RuneQuest", "Stormbringer", "El Señor de los Anillos"... donde si le dices a un zombie si quiere ser tu novio, o tu novia, te dice que sí con un mordisco en la sesera... matándote, vamos, y a tomar por culo el PJ y las consideraciones relativistas del corazón del zombie.

¿Se imaginan la situación?

Pongamos de ejemplo el Aquelarre: "Narrador- Después de enteraros de que el mal del pueblo viene originado por la bruja que vive en la cabaña del bosque os dirigís allí. Cuando la encontráis, al acercaros, os dais cuenta de que, rodeando toda la casa, con una anchura de un metro, hay pisadas que reconocéis como de cabras de un tamaño superior al de todo Cabrón que hayáis visto en vuestra vida... PJ Graciosillo-¿incluidos políticos? Narrador- Sí, incluido tu padre también. PJ Listo y cauteloso - seguro que es El Macho Cabrío, el jodido diablo... o salimos por patas o matamos a la bruja o nos pillan la bruja y el cabrito y nos cagamos por las patas abajo. PJ Torrente- Vamos, les damos dos ostias y que me hagan como a Maradona. Esto es pan comido. PJ con nombre de protagonista de "Amanecer" de Meyers- Pos voy a la puerta, llamo gentilmente y le pido que sea buena, que alguien tan bonita, tan buenorra no puede ser mala. Que nos casemos y vivamos felices en el bosque... Narrador- en cuanto te escucha, estando la puerta cerrada te dice, "por supuesto, entra, tesoro". Abres la puerta y está todo oscuro.  PJ con nombre de prota... - ¿qué os decía yo? El amor lo puede todo... Narrador al papanatas- En cuanto entras se cierra la puerta, entonces se enciende la luz de la chimenea por arte de magia y ves a la bruja, que detrás tiene a su macho cabrío que se dirige hacia ti y te parte en dos mientras gritas de dolor como no has gritado en tu puñetera vida... eso sí, con "amor". A ver, chaval, 1º, la bruja es un callo malayo, tiene arrugas en las arrugas y verrugas en las verrugas, además de ser más vieja que el copón, no sé de dónde te has inventado de que es tu amada Shakira de los webbsss. Narrador al resto de pjs- veis que el tío vainas entra en la casa y se cierra la puerta. Al minuto empezáis a escuchar gritos desgarradores y creéis reconocer que son los del tontolaba del culo en sus últimos momentos de vida. ¿Alguna maravillosa idea-vainilla más?

Vamos, que sería muy divertido... y si el Máster es un poco cabrón, como más de uno que conozco (MUAHAHAHAHAHAAHA), pues como que no sólo se carga al edulcorado, sino que saca al diablo a lo Cthulhu, y se carga a todo quisqui en una orgía de sangre y dolor.

En fin, esperemos que las tonterías varias acaben pronto y que los malos sean malos, que no hay nada mejor como un buen malo, que es distinto, muy distinto a un malo bueno, aunque a algunos le parezca lo mismo... y para que lo comprendan mejor... ¿que diferencia hay entre estas dos frases?

- Justin, eres de puta madre.

- Justin, eres de madre puta.

Aquí el que no lo entienda porque hable normalmente como Yoda, que no olvide que lo que debe poner al final es "ERES", y no "PUTA", y a quien no lo entienda y no sea ese adorable sapito Jedi... que vea menos monstruos de color de rosa y estudie un poquitín más, que le  hará falta.

Y a los autores de estas tonterías varias de malvados edulcorados con el relativismo, que se dejen de gilipolleces, que se pongan delante de un león hambriento y salvaje, "minino bonito", y que busquen el "buen talante" de la bestia, a ver si logran así, evitar un par de zarpazos y una pobre indigestión al animal, que encima no tiene la culpa de comerse a un tontolculo. Seguro que tuvieron problemas de insomnio al ver Pesadilla en Elm Street y en su acojone empezaron a "transformarlo" en "amigo" porque los amigos no hacen daño, y así el tal Freddy sería tan majo de dejarles tranquilos... si es que... y de ahí a vampiros guapetones y con novietas humanas; zombies adolescentes con los problemas de los adolescentes y no del hambre de sesos; piratas que no violan y matan sin discriminación a hombres, mujeres y niños, y arrasan poblaciones, sino que luchan por la libertad, el honor y la justicia; ogros y trolls que te dan un besito de buenas noches en vez de guisarte a fuego lento...

Que sí, que es muy bonito tratar de ponerse en la piel del otro, pero es de GILIPOLLAS el ponerse SÓLO la piel, y no INTENTAR ponerse en la sesera o la naturaleza del otro. Que hay que ser muy borricos (y perdón por los nobles animales) para creer que imaginarse ser Drácula es imaginarse tener el cuerpo del conde y, a lo Frankenstein, ponerle el cerebro de Sor Juana Inés de la Cruz...

En fin, que a los niños hay que dejarlos crecer, y crecer en valores implica saber distinguir entre los valores que se saben buenos y los valores que se saben malos. Si al final, al ritmo que vamos, los cuentos y fábulas de los Grimm, Perrault, Esopo, Calleja... serán "no recomendados para menores de 35 años"...