Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

El bosque mágico, de Lev Grossman

El bosque mágico de Lev Grossman es una secuela de Los Magos donde el protagonista se lanza a lo que considera una ruptura con la tediosa rutina, una “aventura inocente” en la que “tenía un barco de vela obsoleto que había resucitado de entre los muertos. Contaba con un espadachín un tanto psicótico y una reina-bruja enigmática. No era la Comunidad del Anillo pero tampoco es que intentara salvar el mundo de Sauron, sino que realizaría una inspección fiscal a un puñado de isleños paletos”, que le lleva a una aventura mucho mayor, todo un reto para él y sus sueños.  

 

Tan intrigante como la historia resulta el hecho de saber a santo de qué los traductores cambian tan libremente los títulos de éstas en vez de respetar el título que le pone el autor. The Magician King, algo así como “El Rey Mago”, en vez de “El bosque mágico”. Un título que me recuerda a otra gran obra de fantasía El bosque Mitago, de Robert Holdstock