Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

El bosque Mitago, de Robert Holdstock

Quizás uno de mis libros de fantasía preferidos sea Bosque Mitago, por estar imbuido, no tanto de magia sino de mitología, una mitología en la que coexisten mitos de caballeros medievales, vikingos, celtas e incluso se remontan más allá, al origen del ser humano y que se halla también en el subconsciente del Yo-Humano, o quizás debiera decir del Yo-Humanidad.

 

Un bosque, el bosque Ryhope, entraña un secreto y es que los “imago mito”, como los llama el padre de su protagonista, o mithagos son criaturas generadas a partir de los mitos que permanecen en el subconsciente del ser humano. Y son peligrosamente reales, hasta el punto de que pueden destruir, matar, odiar e incluso amar...

 

Bosque Mitago comienza su historia entre 1946 y 1948, cuando Stephen Huxley vuelve a su casa después de recuperarse de sus heridas de guerra de la II Guerra Mundial. En su casa, en la linde del bosque Ryhope, encuentra a su hermano Christian, que vive solo ya que su padre George murió hacía poco y su madre varios años antes. Es entonces cuando empieza a ver una mythago y su hermano le explica que los extraños personajes que sus padres decían que eran gitanos ambulantes no son otra cosa sino mythagos del propio bosque y que su padre era un estudioso del tema.