Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

G.R.R.Martin y su "Canción de Hielo y Fuego" contra "El Señor de los Anillos"

En la MTV, el padre de Canción de Hielo y Fuego, G.R.R.Martin, en una entrevista que le han hecho, próxima a la llegada a los cines de la película de Peter Jackson sobre El Hobbit, aceptó el hacer una especie de "duelos singulares" entre distintos personajes de ambas sagas, tal y como podéis ver en el vídeo de a continuación. Como está en inglés, para quien no sepa haré un pequeño resumen. Se trata de 10 "duelos" en los que el autor se decanta por "quien ganaría" según su opinión.

Estas son sus opiniones:

  1. Ante un posible duelo entre Aragorn y Jaime Lancanster, digo Lannister... para él ganaría Lannister ya que según él es un espadachín consumado. Aquí disiento, porque, para empezar, no es lo mismo enfrentarse a humanos que enfrentarse a orcos, wargos, uruk hai, olifantes, trolls de las cavernas y Nazgul... y hacerlo en ESDLA con la friolera de 80 años.
  2. En la lucha de dragones, entre Smaug y Balerion, George se decanta por Smaug, ya que reconoce que, aunque Smaug tiene un punto débil y, en principio Balerion no, Smaug es extremadamente inteligente... por lo que el punto debil de Balerion es ese, que no tiene cerebro.
  3. Entre Saruman y Melissandre no duda que vence Saruman ya que considera que Melissandre no es un mago y Saruman sí. Bueno, vale, pero hay que recordar un matiz, a Saruman le llaman los humanos "mago", pero realmente era un Istari, que es más poderoso realmente que un mago.
  4. Entre los Huargos de Tolkien y sus lobos Huargos, Martin no tiene duda de que los Huargos ganan de paliza, no sólo por su malignidad, sino por su inteligencia y ser capaces de hablar. Vamos, igual que pasaba con Smaug y Balerion. La inteligencia la considera una baza determinante.
  5. En cuanto a qué espada es mejor, si Glamdring o Hielo, se decanta por Hielo, "su espada", ya que, según él, Glamdring sólo tiene como peculiaridad que se ilumina cuando vienen orcos/trasgos y, en cambio, Hielo es una espada de acero valyrio. Y aquí creo que vuelve a fallar en las peculiaridades de Glamdring. No sólo se "ilumina", sino que además, se llama "hiendetrasgos" porque les hace pupita especial, además de estar hecha de mithril, el mineral más fuerte de la Tierra Media. Espada de mithril y con magia. Hace mucho daño a todo el mundo, pero especialmente a los seres malignos. En cuanto a cual es mejor... ahí no sé qué podría decir... depende de para qué. Eso sí, dudo mucho que Hielo la partiera tan facilmente.
  6. Frodo y Tyrion son el más peculiar de los combates que nos ofrecen en la entrevista. Aquí no sé que pintan estos dos. Obviamente estoy de acuerdo en que entre Tyrion y Frodo ganaría Tyrion. Frodo tiene 50 años cuando sale de la comarca y no ha usado un arma hasta que comenzó su aventura narrada en ESDLA, y quien luchaba de vez en cuando por él era Sam, más de 20 años menor que él. Aún así, puede que ni Merry ni Pippin pudieran con Tyrion... o puede que me equivoque también.
  7. Cuando habla de Nazgul y Caminantes Blancos, se decanta por los Nazgul, sólo porque éstos pueden volar. Aquí le tendría que tirar de las orejas puesto que los Nazgul no son los pajarracos, esos son las monturas, al igual que sus caballos. Los nazgul son los espectros del anillo. Y el Señor de los Nazgul no podía ser muerto por hombre alguno, por ejemplo (de hecho, tuvo que matarlo Eowyn, con ayuda de Merry.
  8. Entre el Troll de las Cavernas y Mag el poderoso... aquí, para Martin, el tenerla larga, digo el ser grande importa, y en este sentido, Troll gana. Y menos mal que los Troll de las Cavernas son los más tontos de esa raza.
  9. La lucha más igualada según el autor de Juego de Tronos, está entre Gimli el enano y La Montaña, y parece que se decanta otra vez por un héroe de ESDLA... aunque no sé yo si será por modestia.
  10. Por último, entre Boromir y Ned Stark, se decanta por Boromir ya que a Ned lo considera más diplomático que guerrero y a Boromir más guerrero que diplomático. Me pregunto qué pensaría de haber sido Faramir el rival.

Ya ven, para gustos los colores, pero para Martin, 3 de sus personajes saldrían vencedores en los "duelos singulares".

Get More: MTV Shows