Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Ha muerto David Carradine (Kung Fu)

David Carradine, conocido por la mayoría de los que lo conocen a través de la pantalla como "Kung Fu" debido a su papel de monje shaolín, fue encontrado muerto ayer, jueves, en la habitación de su hotel en Bangkok. Según fuentes policiales tailandesas, se le ha encontrado desnudo y ahorcado con una cuerda dentro del armario de su habitación, aspecto que desmiente su representante, el cual afirma que ha sido por "causas naturales", aunque reconoce que están investigando el suceso. Ésto último parece desmentirlo la prensa local, la cual afirma que "la investigación de la policía muestra que se ha ahorcado con una cuerda como las que se usan para las cortinas".

El intérprete, de 72 años, se hallaba en Tailandia rodando una película

Se encontraba en Bangkok rodando la película Stretch. Al parecer, la noche anterior le estuvieron buscando sus compañeros de rodaje para cenar con él, pero no lo encontraron y el cuerpo no fue descubierto hasta la mañana del jueves por la señora de la limpieza, según unas fuentes y por el productor Chuck Binder, según otras. El cuerpo de Carradine se ha enviado a un hospital donde se le está practicando la autopsia para esclarecer lo sucedido. Si bien es cierto que Kung-Fu le dió la fama, también lo es que eclipsó sus otros papeles en distintas películas, de tal modo que sólo logró romper sus ataduras, su encasillamiento con el papel en Kill Bill,  de Quentin Tarantino. Hijo de John Carradine, de niño no quería ser actor porque no le gustaba la fama de su padre y el viajar de un lado para otro cambiando de escuelas. En su juventud fue uno de los pioneros del movimiento "del plus pal salón", digo hippy estadounidense. La vida dió alguna que otra vuelta y acabó uniéndose a un grupo de teatro, donde descubrió que la interpretación no estaba tan mal y que se le daba bien. En 1971 el productor Jerry Thorpe le pidió que interpretase al monje Kwai Chang Caine en la serie Kung Fu, idea original de Bruce Lee, quien quería haber sido protagonista pero que no pudo por los prejuicios racistas de la época, que no concebían una serie estadounidense donde un chino fuera protagonista. El éxito lo lanzó a la fama mundial. Además, ha trabajado en películas como:

  • Boxcar Bertha (1972)
  • Cannonball (1976)
  • Esta tierra es mi tierra (1976)
  • El huevo de la serpiente (1977)
  • Alerta roja: Neptuno hundido (1978)
  • El desafío del cóndor (1979)
  • Forajidos de leyenda (1980)
  • Río abajo (1984)
  • Kill Bill (2003)
  • Big Stan (2009)

Por último, quiero añadir unas imágenes de la mítica serie Kung-fu. Gracias por hacernos disfrutar. Que tu vida haya sido plena, David Carradine. [[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"298","attributes":{"alt":"kung_fu","class":"media-image alignnone size-full wp-image-296","height":"349","title":"kung_fu","typeof":"foaf:Image","width":"480"}}]]