Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Jornadas Pendragón

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"400","attributes":{"alt":"","class":"media-image alignright size-full wp-image-4646","height":"287","title":"Asociacion Leyendas Medievales","typeof":"foaf:Image","width":"300"}}]]

La Asociación Leyendas Medievales está preparando su evento anual Pendragon, que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre en, posiblemente, la fortaleza más grande de Europa, construida en Figueres bajo el reinado de Fernando VI ante los ataques franceses por la frontera pirenaica de Gerona, el castillo de San Fernando. Un castillo destinado a albergar una guarnición de 6.000 hombres y 500 caballos. Con 32,5 hectáreas de terreno, 3,2 km de perímetro, 5 km de fosos y, el lugar donde tendrá lugar el evento, una plaza de armas con una superficie de 11.200 metros cuadrados, hacen que el evento, de por sí, adquiera dimensiones colosales.

Señalar que será un evento de rol en vivo con, y cito textualmente:

un nivel de softcombat apropiado tanto para aquellos que disfrutan con este deporte como para aquellos que no desean ejercerlo.

El evento tiene un aforo limitado a, salvo modificación, unas 70 personas, estando ya apuntadas más de 40.

Decir que, gracias al Consorcio del Castillo de San Fernando, quien ha concedido autorización a una asociación para celebrar en el interior de terrenos militares un evento de estas características, estamos ante el primer evento de tal magnitud.

Durante la noche de sábado podremos acampar en el terreno del castillo, plantaremos las carpas y tiendas para disfrutar de una total ambientación bajo las estrellas del verano tardío.

El castillo se perderá en las brumas del tiempo entre el 29 y el 30 de septiembre para convertirse en la joven Londinium de hace 15 siglos. Llegará el tiempo en el que la tierra de Britania estará dividida y sin rey, y se contará la historia que sigue a la muerte de Uther Pendragon. Es decir el inicio de la leyenda.

Días: 29 y 30 de septiembre

Horario: desde las 09.00 h. del 29, hasta 16.00 h. del 30 ininterrumpidamente

Lugar: castillo de San Fernando, Figueres, Gerona.

Precio: consultar en las distintas opciones de la asociación