Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

La noche más corta más larga de juegos 2012

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"386","attributes":{"alt":"","class":"media-image size-medium wp-image-4369 alignleft","height":"300","title":"LA NOCHE MAS CORTA MAS LARGA 2012","typeof":"foaf:Image","width":"234"}}]]

Varias asociaciones de rol han promovido la Noche Blanca de Juegos a nivel nacional, o también llamada "La Noche Más Corta Más Larga de Juegos". Una idea inspirada en las otras "noches en blanco" que se dedican al arte, y a experiencias previas a nivel local de algunas asociaciones lúdicas. Esta vez la Noche se quiere que se vaya a más y sirva de pretexto para coordinar y hermanar asociaciones repartidas por toda España.

 
Como objetivo secundario, y no por ello menos importante es unir fuerzas de cara a la sociedad, de tal manera que los medios de comunicación empiecen de una vez a mostrar la verdadera cara de las asociaciones y jugadores de rol y juegos de mesa. A fuera aparte de conseguir gracias a ello abrir las puertas de las distintas asociaciones a futuras entidades que se animen a participar en futuras actividades.
En su primera edición, el año pasado, fueron una veintena de eventos lúdicos los que hubieron lugar a nivel nacional, por lo que sería bonito que se aumentaran para este año. Los eventos pueden ser de cualquier tipo de juegos acordes a las particularidades de cada asociación participante ya que el fin es que todos pasen, si no toda la noche del  Sábado 23 de Junio de 2012 (Hasta el amanecer del Domingo 24 de Junio), al menos que sí pasen la tarde y parte de la noche.
 
En este blog y esta página en Facebook se van a ir exponiendo los distintos eventos que se presenten en cualquier rincón de España. Otra opción es el correo electrónico

Citando a los organizadores de la feliz idea:

La Noche Más Corta Más Larga de Juegos es una actividad abierta y sin dueños, compuesta de distintos eventos de los que cada grupo encargado es el único responsable. Y a la vez es una actividad conjunta, que puede crear contactos y sinergias entre toda la gente y asociaciones que nos dedicamos a disfrutar jugando y a hacer disfrutar a otras personas a través de los juegos.

Asociaciones, clubes y entidades firmantes a fecha de hoy (anímense):

Aminoaël - Ibi (Alicante)
Club Kritik - Barcelona,  - XXI One night stand
Comics & Mazmorras – Tenerife
CSI - Almendralejo (Badajoz)
Jesta  - Quart de Poblet (Valencia)
KonDaira - Durango  (Vizcaya)
La Luna - Madrid
Lloc de Jocs - Paterna (Valencia)
Ludo Ergo Sum - Madrid
Marco de Cartón - Escurial de la Sierra (Salamanca)
Mecatol Rex - Madrid
Místicos de Arkat  - Torrejón de Ardoz
Popcatepel + Grupo Hal - Miranda del Ebro (Burgos)
Runesword - Toledo
Tercio Invicto - Salamanca
Tierras lúdicas - Málaga
Última Alianza - Málaga
Valkyria - Málaga