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La primera aventura conversacional

De aquellos que comenzaron a jugar a juegos de ordenador al mismo tiempo que nacía lo lúdico en el mundo de las computadoras, ¿quién no recuerda La Aventura Original? Ese juego en el que introdujeron imágenes estáticas sobre un texto, el cual te narraba una aventura en la que según tu dieras órdenes sucecía una cosa u otra, hizo que más de uno invirtiera horas y horas en algo que supuso una revolución en aquellos tiempos: las aventuras conversacionales, madres de las aventuras gráficas e incluso de cualquier juego de rol por ordenador.

 

 

¿Sabías que...

 

  • ... el juego comenzó, sin saberlo sus propios padres, a gestarse en 1972, cuando William Crowther y su esposa Pat, hacían un trabajo topográfico?
  • ... habían montado en esa fecha un teletipo ASR33 que conectaba un ordenador que tenían en el salón con el del trabajo con el fin de introducir los datos de las cuevas que investigaban?
  • ... Pat Crowther, para facilitar el trabajo, escribió un programa informático en lenguaje ensamblador capaz de leer los datos que iban metiendo en éste y trazar así un mapa de las cuevas. 
  • ... como amantes de la espeología introducían, además, datos de otros sistemas de cuevas como las de Mammoth o Flint Ridge (en Kentucky)?
  • ... ambos eran jugadores de rol?
  • ... tras divorciarse en 1975, William Crowther comenzó a escribir un programa que simulara sus exploraciones en las cuevas para que sus dos hijas se sintieran más cerca de él?
  • ... , y esto fue el nacimiento de todo, le añadió elementos de juegos de rol y de fantasía?
  • ... en 1976 nació el juego Colossal Cave Adventure, o simplemente, "Advent / Adventure" , nuestra querida La Aventura Original?
  • ... el juego está basado en el mapa topográfico de las Mammoth Cave, las cuales reproducía con tal exactitud, que los espeleólogos que juegan antes de ir allí, son capaces de manejarse por las secciones que recuerdan con mayor facilidad?
  • ... Don Woods lo encontró por casualidad y decidió mejorarlo, pidiéndole permiso a William Crowther, quien se lo concedió?
  • ... para ponerse en contacto con él, puesto que no lo conocía, mandó un correo a todas las direcciones de Internet que existían?
  • ... fue Don Woods quien introdujo elementos adicionales de fantasía tales como los elfos, los enanos y el trol?
  • ... apareció tal y como lo conocimos en 1977, un año después de que William Crowther se lo diera a sus hijas y éstas lo difundieran entre sus conocidos?
  • ... en la Universidad de Stanford (California), a modo de examen, deben reimplementar el juego durante su primer curso de programación?
  • ... hoy día puedes encontrarlo como juego Abandonware y jugarlo, e incluso encontrar el código fuente original y sus modificaciones gracias a que Don Woods guardó una copia del original y sus modificaciones?