Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

"Los hijos de Hurín" En Cómic

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"241","attributes":{"alt":"Hurin","class":"media-image alignnone","height":"168","title":"Hurin","typeof":"foaf:Image","width":"300"}}]]

"Los hijos de Hurín", obra póstuma de Tolkien editada y publicada por su hijo Christopher Tolkien en 2007, está surgiendo en su versión cómic con el beneplácito de Timun Mas, editorial que publica toda obra de Tolkien en España, además del apoyo de la Sociedad Tolkien Española. Un cómic con fuerte estilo manga, en blanco y negro, salvo alguna rara avis, que narra la historia que Tolkien esbozara en el "Silmarillion" y detallase en "Los Hijos de Húrin" y que está publicándose, sin ánimo de lucro, por entregas.

El Webcómic tiene como objetivos primordiales dar a conocer la obra de Tolkien más allá de "El Señor de los Anillos" para aquellos que sólo han visto  las películas de Peter Jackson; ser una carta de presentación de los autores de este titánico esfuerzo que aseguran tardará más de un año en concluirse; y entretener y hacer recordar a los Tolkienómanos detalles de esta historia y pinceladas de lo que fue la Tierra Media durante el reinado de Morgoth.

El cómic se une pues, a las películas sin ánimo de lucro que están apareciendo de un tiempo a esta parte en torno a la obra de John Ronald Reuel Tolkien. Una de ellas ya se comentó aquí "The hunt of Gollum" . La otra, "Born of Hope", si todo sale bien, saldrá a la luz en otoño.