Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Metro 2033, de Dmitry Glukhovsky

Año 2033. Finalmente la temida guerra nuclear se hizo una realidad devastadora. Gran parte del mundo ha acabado en escombros y cenizas debido a la radiación de las bomas. Moscú es una ciudad fantasma habitada por criaturas mutantes en el exterior. Los pocos humanos que se han salvado viven en las distintas estaciones del metro moscovita, creando pequeñas ciudades-estado donde los habitantes se agrupan en torno a las más diversas ideologías o religiones. Su objetivo, sobrevivir e impedir una invasión de las criaturas del exterior.

En este apocalíptico mundo vive Artyom, un joven soldado cuya misión será llegar al corazón del Metro hasta llegar a la mítica Polis para alertar a todo el mundo del peligro que amenaza a su propia estación: VDNKh, a todo Metro y, consecuentemente, a toda la Humanidad.


Un libro más que interesante que está sirviendo de base para nuestras partidillas de rol Metro2030 (versión beta), ya que la ambientación es de lo más roleable.