Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Muere Christopher Lee

Triste noticia, Christopher Lee, también conocido como el conde Drácula, Saruman o Conde Dooku, entre otros, ha fallecido a la, eso sí, longeva edad de 93 años. 

Año aciago este, en el que nos dejan dos de los grandes genios del cine y de mucho más. Porque al igual que Leonard Nimoy fue, además de actor, poeta, director y fotógrafo, el igualmente grande Christopher Lee, además de actor, ha sido cantante de Metal.

Y es que Christopher Lee ha sido un apasionado de la literatura y el cine de terror, como lo demuestra su filmografía (Drácula, Dr.Jekyll y Mr. Hide, The Wicker Man, la Momia...; así como del cine de misterio, siendo el último actor en hacer los papeles, tanto de Sherlock Holmes, como de Mycroft Holmes, su hermano; pero no podemos olvidar que lo fue de la obra de Tolkien, especialmente de El Señor de los Anillos y, curiosamente, de Saruman, su personaje favorito. Tal vez ése, y el hecho de que su bendito frikismo le llevaba, todos los años, a leerse el libro, hizo que se considerara una de sus mejores actuaciones junto a la de la Momia, y a Jinnah (para el propio Lee sería Jinnah, en su película homónima); mas, no sólo la fantasía, el misterio y el terror han sido tocadas por este monstruo del cine, sino que también la ciencia ficción con Star Wars en su trilogía de los episodios 1, 2 y 3 (haría de conde Dooku en la segunda y la tercera entrega). 

¿Qué más podemos pedir los frikis roleros? Ci-fi, fantasía, misterio, terror... las cuatro temáticas más genuinas de los juegos de rol... pero hay más, y es que este caballero (que merecía haber sido tan Sir como Sean Connery) ha tocado, como ya dije antes, el poder del metal, habiendo publicado dos álbumes en solitario: Revelation (2006) y Charlemagne: By the Sword and the Cross (2010), y colaborado con grandes grupos como Tolkien Ensemble, Rhapsody of Fire o Manowar. 

Descanse en paz, don Christopher Lee. Muchas gracias por habernos hecho disfrutar tanto durante tanto tiempo. 

 

Algunas "caras" de Christopher Lee

 

Y qué mejor modo de decirle un hasta siempre que escuchando su música