Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Omertà: el poder de la Mafia, juego de rol

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"367","attributes":{"alt":"","class":"media-image aligncenter size-medium wp-image-4210","height":"107","title":"omerta","typeof":"foaf:Image","width":"300"}}]]Pasado mañana, viernes, 4 de mayo, la mafia, de manos de la editorial Holocubierta, tendrá el gusto de vincularos al juramento de la familia, la Omertà. De la mano de Pedro Nieto y Andrés Ramos surge este nuevo juego de rol en el que tendremos que valorar la familia a lo "el Padrino", "los Soprano" y otras "queridas" familias con cierto gusto por la pasta, el vino y los lujos... y la corrupción, y el asesinato y la venganza y, cómo no, la Omertà, ya que los soplones no están bien vistos en la familia y su "delito", el de soplón, se castiga con la muerte.

El día 5 y el día 12 habrá presentaciones oficiales, tanto del libro básico (38,00 €), como de la pantalla del Don (15,00€). Un juego ambientado en los felices años 20 americanos y la implantación de la Ley Seca, período en el que las familias mafiosas italoamericanas campaban a sus anchas con un poder y un entramado de corrupción que las hacía prácticamente intocables.

Además del juego en sí, Omertà dispondrá también de un repaso detallado de la historia de la mafia desde sus orígenes hasta nuestros días y una aproximación al estilo de vida de la década de los años 20, centrada fundamentalmente en las ciudades de Chicago y Nueva York. Además, dispondrá de tres aventuras originales e inéditas para abrir boca, así como una ciudad ficticia totalmente desarrollada para los que quieran salir del entorno histórico. Sin olvidar un trabajado listado de equipo, música de la época, películas y libros ambientados en la misma, descripción de las familias más importantes... vamos, lo que parece ser un trabajo muy bien conseguido, y producto nacional, para más señas.