Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Polémicas no roleras en el rol

Después de todo el lío que ha habido y que ha llevado a la cancelación de las jornadas que organizaba La Marca del Este en Lorca, muchos roleros han (hemos) dado su apoyo a la organización, porque no es normal el carácter censurador típico de países y gentes de ideologías extremas (tanto izquierdas como derechas). Aunque ese no es el motivo principal de la cancelación sino la falta de respeto, poca vergüenza, ninguna educación ni civismo, menos ética y mucha, mucha envidia y mala sangre de algunos entes que se han dedicado a boicotear la celebración de las jornadas mediante correos privados de ninguna calidad moral.

Puede que, ciertamente, no sea el motivo principal, pero es la punta del iceberg de una serie de NO-ROLEROS, que quizás jueguen ocasionalmente, no lo vamos a discutir, pero que sacan de quicio temas que, si no fuera por sus enfermas mentes los demás pasaríamos olímpicamente o lo veríamos con humor, tal y como se ve en el vídeo siguiente o en grandes muestras de ingenio como las de las viñetas como ésta:

Y es que, a veces, parece que esos entes tocapelotas son más, parejas de frikis del rol que buscan la manera de jodernos que otra cosa... o esos satánicos periodistas que echan espumarajos por la boca cada vez que alguien menta el rol o cualquier palabra de la misma familia.

La viñeta y el vídeo son claros exponentes. A los que jugamos realmente nos importa un pimiento si una armadura es como la de He-man o Shena o la de cualquiera de Excalibur, lo que nos importa es que, a efectos del juego sirva para algo realmente. Y a fuer de ser sinceros, cuanto más liviana y más proteja, mejor. Que sí, que una armadura completa es un tanque al que es dificil derribar, pero llévale a zonas pantanosas o fangosas para luchar, o que tenga que nadar un poco y personaje a tomar viento. Sea personaje femenino o masculino el que lleve siempre prefiero llevar una armadura que sea del peso, y si se quiere, del tamaño de un tanga, si su CA es la misma que la de una armadura de Diamantita de 50 kg. A efecto de roleo puedes ponerle pegas si eres el paladín, pero un pícaro (entiéndase ladrón) estaría encantado.

Luego están los dibujos y demás que se haga el jugador y ahí puede hacer lo que quiera, y más si sabe dibujar. Como si hace un cuerpo de Tika Majere y le pone la cara del Fary. ¿Para qué puñetas tiene que venir don Censura a amargarse con sus pepinos y a amargar a los demás?

Que se amarguen ellos solitos y que los que amamos realmente el ron... digo el rol, no dejemos que nos afecten, sigamos haciendo jornadas, eventos, partidas, quedadas y lo que se nos ocurra y que ellos... se vayan a su cuarto oscuro a probarse esas armaduras que tanto critican (que seguro que es porque no les quedan nada bien puestas).

Espero que disfruten del vídeo (eso sí, está en inglés, pero es fácil de entender), y que hayan disfrutado de las viñetas que hay tras el enlace de arriba, y que no se armen tantas paj*s mentales con nombres, dibujos y floripondios, que los que van a jugar al rol, sea ReV o Rol de mesa, no juegan para que el DM les describa tías en paños menores metálicos, sino a jugar e interpretar su PJ lo mejor posible, echarse unas risas y..¿por qué no? comer y beber cosas más criticables e insanas que esos dibujos que, si a alguno le alegra la vista y le hace ser un poquito más feliz en estos momentos de mi^rda, digo de crisis, pues mejor que mejor. Que bastante nos fustigamos y apretamos los cinturones con lo que nos viene en la vida real como para que tengamos a un censor controlando al DM y los Jugadores a nuestro lado en cada partida... o torneo o jornada o lo que sea.

 

P.D. Nuestro apoyo a La Marca del Este y que, para el próximo evento, no se dejen influir por papanatas. Que si por esa ralea fuera, la tierra seguiría siendo plana. Que las Chainmail Bikini Party no se queden en un "lo que pudo ser" y sean dentro de poco un "han sido de lo mejor", y que haya más de esas y más úlceras para los Torquemada de turno.