Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Presentación de la Asociación Juvenil Molinos Rol

En Cartagena, la antigua Qrt Hds, o Carthago-Nova que dirían los romanos, aquella que heredó la biblioteca de Cartago, esa de la que tanto hablan los vampiros y demás Hijos de la Noche, de ésta surgió el año pasado, en 2012, la Asociación Juvenil Molinos Rol. Una asociación que nos presenta Salvador, o SalvaG, su secretario, y de la que tiene cosas interesantes que contar. Bienvenidos a

 

Nombre, nick o apodo
Salvador, o SalvaG por la inicial de mi primer apellido.

¿Cuánto tiempo llevas jugando?
Al rol llevo desde la adolescencia (14-15 años), pero siempre un círculo cerrado de amigos.

¿Cómo se llama vuestra asociación?
Asociación Juvenil Molinos Rol

¿Desde cuándo eres miembro de vuestra asociación?
Yo diría que soy socio desde su inicio ya que a la semana de fundarla me metí, conocía al presidente desde hace muchos años.

Cargo en la asociación
Secretario.

¿Cuántos miembros la forman a fecha de hoy?
47 personas.

¿A qué juegos soléis jugar?.
Descent, D&D, Vampiro la mascarada, El martillo de las sombras, Star wars. Esos son los juegos de rol, también jugamos a juegos de mesa (catán, bang!, Munchkim, juego de tronos, magic the gathering…)

¿Cuándo fue el año de “fundación” de la asociación?
2012, somos algo recientes.

¿Tenéis página y/o correo?
Sí, www.molinosrol.com ; molinosrol@gmail.com

¿Dónde estáis ubicados?
En la asociación de vecinos de los molinos marfagones, un pueblo cercano a Cartagena, Murcia.

http://goo.gl/maps/xaDjU

Lo bueno y lo mejor de vosotros
Pues que somos un grupo abierto y en expansión en el cabe cualquier tipo de ocio no sólo el de juego de rol puro, sino juegos de cartas o videojuegos. Tenemos de todo.

¿Alguna anécdota curiosa o divertida durante una partida?
Las típicas pifias, me gusta llevar el rol de tanque y como los enemigos no traspasan mi armadura pues me dedico a autolesionarme hasta la muerte.

¿Hay cuota de inscripción?
No, hay cuota de socio. La inscripción es gratuita, pero para mantener la categoría de socio tienes que hacer un pequeño ingreso trimestral, ya que del uso del material se desgasta/rompe/pierde. igualmente aunque no seas socio puedes venir a algunas de nuestras actividades que explico en la siguiente pregunta.

¿Tenéis evento anual, semestral o, en definitiva periódico en el cual participan o incluso dirigís?
Participamos en el T-LA, un programa de la concejalía de juventud del ayuntamiento de Cartagena, dentro del cual organizamos diversas actividades de carácter trimestral, la mayoría gratuitas.

¿Cómo se llama?
T-LA, “Tiempo Libre Alternativo”

¿Por qué fechas soléis realizarlo?
Tiene carácter trimestral.

¿Se implican en vuestra ciudad los distintos organismos oficiales o tenéis que apechugar vosotros solos o con ayuda de empresas o colectivos privados?
Contamos con una pequeña financiación del ayuntamiento de Cartagena, y tenemos una tienda colaboradora, Magicland, que nos suministra algunos productos.

¿Tenéis, como asociación, algún proyecto en mente?
Seguir expandiéndonos y promover formas de ocupar el tiempo distintas a las convencionales. Pensamos en adquirir un proyector para realizar visionados de animes/películas, incluso hacer ciclos de cine. Todo se andará.

¿Algo más que decir sobre vuestra asociación?
Que animamos a todos a probarlo, los que han entrado les ha encantado así que algo bueno estaremos haciendo jeje.