Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Stargate Reloaded

Los seguidores de Stargate, ya sea la película, o en menor medida, las series, están (estamos) de enhorabuena. La MGM, junto con el director y co-escritor de la película original, Roland Emmerich,  y Dean Devlin, el otro co-escritor y productor. 

Digo que los seguidores en menor medida puesto que Roland Emmerich y Dean Devlin no son seguidores de las series ya que difieren mucho de la película y lo que tenían pensado como secuela. No se ajustaba al "Canon" de la película original sino que difiere en muchos aspectos. 

El caso es que, como ya ha pasado mucho tiempo desde la película original (1994), consideran inviable retomarla donde la dejaron ya que por los actores ha pasado el tiempo y no habría coherencia. Así pues, será un reinicio, una especie de mundo paralelo al del primer Stargate y al de las series. Eso sí, estará más próxima al film original. Un reinicio que no será una sola película, sino que contará con el número mágico que está de moda en las películas de fantasía y ciencia ficción: la trilogía. 

¿La fecha? Todavía no hay nada seguro ya que están buscando ahora un escritor. 

La mala noticia para los seguidores de SG Atlantis es que esto implica que no habrá película tipo El arca de la verdad o El continuo

Es más, lo más probable es que la trilogía siga el sendero de los libros que se escribieron entre 1995 y 1999 y que siguen el argumento de la película:

  • Stargate: Rebellion (1995)
  • Stargate: Retaliation (1996)
  • Stargate: Retribution (1997)
  • Stargate: Reconnaissance (1998)
  • Stargate: Resistance (1999)

 

Parte de la entrevista a Roland en la que habla de Stargate

Más información: Hollywoodreporter