Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Tolkien en el Castillo de Santa Bárbara

Hace unos pocos días estuve en el castillo de Santa Bárbara de Alicante, donde, hasta marzo de 2016, hay una exposición del mundo de Tolkien: "La Fortaleza del Anillo", gracias, sobre todo, al esfuerzo de la Sociedad Tolkien Española, de la cual son socios todos los que han prestado las colecciones. 

Espadas, vestimentas, armaduras, pendones, figuras, pequeños escenarios creados por Ricardo Nuñez, los discos de oro de las BSO, cómics y las novelas del autor, incluyendo primeras ediciones y ediciones varias de medio mundo... 

 

Al igual que pasara con la exposición de Star Wars, ésta se divide en tres espacios: 

1. En el primero es donde podrás ver las armas y armaduras a escala natural, los cómics, las revistas, los libros publicados por Tolkien en diversos idiomas, incluida "The pirated first paperback edition of The Lord of the Rings", (sí, la primera edición pirata): así como una colección de The Hobbit en multitud de idiomas y ediciones recopilada por Mónica Sanz 'Elanor Findûriel'

O una recreación del estudio de cierto hobbit entrañable que vivía en un agujero hobbit. Si bien no se parece en nada al de la película de Peter Jackson, la verdad es que podría ser un hogar hobbit más que acogedor. 

 

2. El segundo espacio es donde podremos encontrar artículos para comprar así como una colección de artículos de merchandising de las películas de Peter Jackson, propiedad de Mario Werner 'Wulf'; así como miniaturas exquisitas en forma de espectaculares dioramas nacidas de las manos de Ricardo Núñez 'Celebrimbor'; así como obras de artistas inspirados en la ficción de Tolkien como el ilustrador Tomás Hijo 'Lurtz' o el dibujante Luis Bermejo.

 

3. En el tercer espacio encontraremos un lugar especial, con un personaje especial, que son un icono y el punto de inflexión en la obra de Tolkien. Aquel que sirvió de pretexto y enlace con ESDLA, el primero de los hobbits portadores del anillo y que cambió su nombre por su exabrupto: Gollum.