Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Tolkien tiene un cráter en su honor en Mercurio

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"450","attributes":{"alt":"","class":"media-image aligncenter size-full wp-image-6589","height":"270","style":"float: left;","title":"Crater para Tolkien.","typeof":"foaf:Image","width":"480"}}]]

Pues sí, como podréis comprobar en la foto, nuestro admirado J.R.R.Tolkien  ha traspasado, no sólo las fronteras de la Tierra Media, sino que "ha hecho un viaje sideral" para afincarse en el siempre contracorriente Mercurio en calidad de cráter. La "Unión Internacional Astronómica" (IAU, por sus siglas en inglés) aprobó el nombre de Tolkien para uno de los cráteres del Dios Mensajero junto con otros ocho nombres más para otros tantos que serán los de Egonu, Gaudí, Prokofiev, Petronius, Qiu Ying, Kandinsky, Yoshinawa y Tryggvadóttir, todos personajes importantes en su época y que tuvieron una enorme influencia posterior.

Según ha informado la IAU, se ha decidido homenajear y reconocer a estos

"artistas, músicos, pintores y escritores fallecidos que han realizado aportaciones destacadas o fundamentales en su campo y an sido reconocidos como figuras del arte de importancia histórica"

Según ha señalado Sean Salomon, el investigador principal de la sonda Messenger, estos nueve cráteres, situados en la región del polo norte de Mercurio fotografiados por la Messenger, han tomado el nombre de estos ilustres personajes con el

"objetivo de llevar al máximo el reconocimiento a las contribuciones artísticas de estos individuos, los más creativos de muchas culturas y épocas. [...] Ahora, los nombres de estos individuos están vinculados perpetuamente al planeta más cercano al Sol"

Así que, Tolkien, junto a otros 8 ilustres de las artes ha sido encumbrado al lugar más cercano al Sol, comenzando así una nueva aventura, no ya por los mundos de fantasía, sino de la ciencia y los viajes espaciales.

¡Saludos, Tolkien!, y ¡Salud para los que tuvieron a bien esta idea!