Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Valley of Eternity, un nuevo JdR finés

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"448","attributes":{"alt":"","class":"media-image alignleft size-full wp-image-6534","height":"251","title":"jdr valle de la eternidad","typeof":"foaf:Image","width":"249"}}]]Pocas cosas se te quedan grabadas en la memoria tan profundamente como cuando después de mucho rolear, hablas con tu primo, ex-rolero y comentas una partida reciente en la que uno de tus compañeros tiene un pj que es un pato... obviamente hablo del Runequest. Ciertamente nunca se me ocurrió jugar con un pato porque lo veía poco o nada atrayente, a pesar de que, como este, estuviera imbuido por el caos y fuera del tamaño de un pony, pero eso de que mi primo dijera con cierta cara de alucinado con mucho de: "A ver, sí, será todo lo poderoso que quieras pero es ¡un pato!, ¡es un jodido pato! ¿Cuak, cuak? ¡P-A-T-O!" "Es que me da igual, es un jodido pato". No pude evitar reírme y desde entonces, siempre que recuerdo la escena me viene un esbozo de sonrisa.

Pues hoy ha sido uno de esos días de recuerdos al ver que, en una página inglesa, promocionaban un JdR escrito por un finlandés ambientado, como no podía ser de otra manera, en un frío, helado, glacial escenario... ¡ANTÁRTICO!

Sí, señores, este juego de rol, llamado Valley of Eternity, traducido en estas fechas al inglés, tiene como escenario la Antártida, el continente helado (no confundir con la mítica Atlántida). Un escenario en el que los protagonistas con los que tendremos que rolear, no son hombres-tigres, ni humanos, ni elfos comeflores, ni minotauros... ni siquiera los patos arriba mencionados, NO... son sus "primos", los pingüinos.

...

Sí, he dicho bien, y habéis leído correctamente. Son pingüinos. Unos pingüinos que deben vivir aventuras inspiradas, según el autor, por películas del oeste, con cierto toque a lo Conan y, además, con la Marcha de los Pingüinos (la más lógica de las tres). Es por eso que, a todas luces, hay comedia en el juego, a pesar de los transfondos serios en los que se basa.

Para un pingüino el rebaño, la manada, la comunidad, es esencial para sobrevivir en ese mundo inhóspito que es la Antártida, pero cuando para éste, el sobrevivir no es suficiente, el loco, o héroe que decide salirse del redil empieza una aventura. Es un juego diseñado principalmente para aventuras cortas, no para campañas, lo cual lo hace interesante como entrada a los juegos de rol ya que además presume de tener ajustes sencillos y un profundo significado.

¿Que cuáles son los peligros para estos "tiernos animalitos"? Entre otros, están los págalos depredadores, los leopardos marinos, las orcas, los ladrones de huevos, las bandas merodeadoras de "anti-pingüinos" y, lo más peligroso de todo, el frío eterno.

Si deseas comprarlo puedes elegir entre pdf, libro con tapa blanda o ambos. Para enlazar, pincha la imagen.