Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Pues eso, yo entiendo que flanquear viene de flancos, o sea, de atacar a ambos lados, pero parece que para el D&D no es así. O al menos es lo que me dicen los compañeros. Así que, ¿alguien se anima a ayudarme?
Viernes, 14 Noviembre, 2014 - 00:45

Respuestas

Imagen de Rubén - Drauka
Rubén - Drauka

flanquear a alguien requiere de que un aliado esté luchando contra un enemigo, y requiere gastarse una acción de movimiento. Si dos o más aliados combaten contra una criatura (independientemente si estos la flanquean o no), el nuevo combatiente entrará flanqueando a la criatura (sin necesidad de gastar acción de movimiento) y otorgará el beneficio de flanqueo a TODOS los aliados que estén combatiendo contra este enemigo en c/c; si el enemigo ya está siendo flanqueado por 2 o mas combatientes, el nuevo combatiente entrará flanqueando sin necesidad de gastar su acción de movimiento en ello.

Imagen de rubén_ramos
rubén_ramos

Buena explciación, pero para flanquear es necesario que ambos personajes tengan a un enemigo entre ellos, Algo así: X O X. Entendiendo a las X como Pj y a O como un enemigo. Cada Pj que esté flanqueando tendrá un +2 en su tirada de ataque.

Ricardo Marín. ...

Supongamos que el combate es así X -()- X . Siendo las X los PJ y el -()- el enemigo siendo las rayas las manos. Eso para mí es flanquear, ya que atacas por los flancos y el otro tiene que defenderse de los dos. Pero, ¿y si el tipo decide defenderse y atacar sólo a uno porque lo considera más fuerte dejando que el otro le ataque por la espalda? Creo que ahí dejaría de ser ataque por flancos, dejaría uno de los PJ de tener bonificaciones y el otro debiera tener más. Eso sí, no sé si las reglas del D&D3.0 y siguientes lo contemplan. Creo recordar que, jugando a versiones anteriores (hace muchos años) algo de eso había.

Responder

Inicie sesión o regístrese para comentar