Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Chaosium Inc.

Chaosium Inc. es una editorial estadounidense de juegos de tablero y de rol. Fundada por Greg Stafford en 1975, no solo se convirtió en muy poco tiempo en uno de los mayores editores de juegos de rol, sino que fue pionera en el ámbito de esta clase de juegos.

Pendragon

Juego de rol escrito por Greg Stafford y publicado por Chaosium en 1985. En este juego los jugadores interpretan el papel de caballeros artúricos. En su terdera edición fue galardonado con el premio Origins Award a "las mejores reglas de rol 1990", celebrado al año siguiente, en 1991. Posteriormente pasaría a manos de Green Knight Publishing, empresa que en 2004 vendió sus derechos a White Wolf. Basado en el romance del siglo XV "La muerte de Arturo", el juego, sus aventuras, son de carácter político, militar o espiritual.

Runequest

Juego de rol de fantasía épica basada en el mundo de Glorantha, creado por Greg Stafford, que se publicó por vez primera en 1978 de manos de la editorial Chaosium, creada por Steve Perrin. Este juego destaca por su original sistema de juego en el que el éxito o fracaso de las habilidades dependen de tiradas percentiles cerradas. Desde que se creó ha sufrido varias modificaciones en las que han participado, tanto los diseñadores del juego, como los jugadores.

Stormbringer

Basado en los libros de Michael Moorcock y ambientado en el mundo de fantasía épica de los Reinos Jóvenes, fue creado por vez primera en 1981 por la editorial Chaosium. Hasta la fecha ha habido 5 ediciones (1981, 1985, 1987, 1990 y 2001) no siendo hasta la cuarta edición cuando llega a España, además de una edición de 1993 titulada Elric!. Greg Stafford y Lynn Willis fueron los artífices del juego, basándose en el sistema BRP que ya habían creado para Runequest.

Cthulhu

Juego de rol basado en los libros de terror del escritor estadounidense H.P. Lovecraft los Mitos de Cthulhu. Fue publicado por Chaosium en 1981, ganando tres importantes premios en el año siguiente. El Diseñador del juego es Sandy Petersen y el sistema es el BRP. El juego se cimienta en la observación que hizo HP Lovercraft en su ensayo Supernatural Horror in Literature, donde dice que “la emoción más antigua y fuerte de la humanidad es el miedo, y el mayor tipo de miedo es el miedo a lo desconocido”.


Suscribirse a Chaosium Inc.