Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Terror

Vampiro

Vampiro: la Mascarada es el juego de rol ambientado en Mundo de Tinieblas creado por Mark Rein-Hagen de mano de White Wolf Game Studio. El juego de vampiros en un mundo moderno neogótico aparece en 1991, el cual recibió el premio Origins al mejor conjunto de reglas de rol, al año siguiente. En ese mismo año, 1992, ya tiene su segunda edición, siendo ya en 1998 cuando aparece la segunda edición revisada.

Mago

Mago: La Ascensión es un juego de rol basado en el juego de Vampiros, en el mismo mundo de oscuridad. Publicado por White Wolf Game Studio, sus personajes protagonistas esta vez no son ni los vampiros ni los hombres lobo, sino los magos. En este juego, la idea de la magia es amplia, incluyendo las diversas ideas sobre las prácticas místicas, los sistemas de creencias, las distintas religiones/confesiones e incluso la ciencia, por lo que muchos de estos llamados “magos” no se corresponden con el mago arquetipo de muchos otros juegos. En 1996, Mago: La Ascensión.

New World of Darkness

Realmente sería Mundo de Tinieblas 2 (MdT 2, o 2.0) ya que es el sucesor y fusionador de los distintos juegos de rol que se basaban en un mundo llamado "Mundo de Tinieblas" y en el que se enmarcaban juegos tales como vampiro, mago u hombre lobo. Además, aún manteniendo el nombre del sistema, "Storytaller", éste también tiene sus diferencias como tal ya que buscaron unificar los distintos juegos con sus distinas variantes de Storytaller y unificarlos.

Kult

Kult es un juego de rol sueco, creado por Gunilla Jonsson y Michael Petersén y publicado por Target Games. Ambientado en una versión oscura de nuestro mundo actual, Kult nos ubica en un mundo en el que el Demiurgo (un falso creador) a aprisionado a la humanidad condenándola a vivir en un ciclo eterno de vida, haciéndole olvidar que los humanos fueron dioses. La primera edición fue publicada en 1991 por Target Games. La siguiente edición ya fue inglesa, con el título Kult: Death is Only the Begining, por Metropolis Ltd. en 1993.

Ragnarok

Ragnarok es un juego de horror ambientado en el presente. La realidad cotidiana es una parte de la verdadera realidad, una realidad llena de magia y sucesos paranormales que cada jugador irá descubriendo poco a poco. El mal existe en la Tierra bajo todo tipo de formas mitológicas, ya sean demonios, vampiros, fantasmas, muertos vivientes, hombres lobo, brujas... y otros seres de diversa índole. La semilla de todos los males, según el juego, llegó hace 65 millones de años.

Hombre Lobo

Hombre lobo: el apocalipsis es uno de los juegos ambientados en Mundo de Tinieblas, creado por White Wolf donde el jugador interpreta a un Hombre-lobo. Los Garou (así se llaman ellos en su propia lengua) son los guerreros de Gaia (Madre Tierra), encargados de luchar contra el Apocalipsis que anuncia la destrucción de la Tierra. Junto con los otros títulos de Mundo de Tinieblas , Hombre-lobo dejó de editarse en 2004, puesto que White Wolf decidió hacer una segunda versión de Mundo de Tinieblas (Nuevo Mundo de Tinieblas o Mundo de Tinieblas 2, también conocidos por sus siglas NMdT o MdT2).

Cthulhu

Juego de rol basado en los libros de terror del escritor estadounidense H.P. Lovecraft los Mitos de Cthulhu. Fue publicado por Chaosium en 1981, ganando tres importantes premios en el año siguiente. El Diseñador del juego es Sandy Petersen y el sistema es el BRP. El juego se cimienta en la observación que hizo HP Lovercraft en su ensayo Supernatural Horror in Literature, donde dice que “la emoción más antigua y fuerte de la humanidad es el miedo, y el mayor tipo de miedo es el miedo a lo desconocido”.


Suscribirse a Terror